Ojo: No bloquees tu Webcam con imanes u otros objetos, puedes romper la pantalla!

Una práctica que se ha vuelto bastante común en los últimos años, es la de aplicar una suerte de cubierta o imán sobre la webcam de la laptop para taparla cuando no la estamos usando, para proteger nuestra privacidad. La idea es buena, pero colocar un objeto que bloquea la webcam podría traer serias consecuencias, incluyendo el poder terminar con una pantalla de laptop quebrada

Por qué se quebraría la pantalla?

Las laptops son diseñadas con medidas específicas, y muchas veces, cuando cerramos la tapa de la laptop, la pantalla queda encima del teclado. Esto lo pueden notar si, cuando abren la laptop nuevamente, pueden percibir algunas huellas de teclas en la pantalla. En ultrabooks o laptops súper delgadas, el mismo vidrio de la pantalla descansa directamente sobre el teclado y la base de la laptop, por lo que colocar objetos como imanes, por más delgados que sean, hacen que el único punto de contacto de la pantalla sea exactamente donde está la cubierta de la webcam .

Es decir, si guardan la laptop en una mochila, y de casualidad ponen más peso encima de esta (si la mochila se voltea, por ejemplo), todo el peso estaría sobre este único punto y el resultado, podría ser una pantalla quebrada.

Esto es exactamente lo que le pasó al redditor r/koolbe hace unos meses atrás, y el resultado, fue una Macbook Pro de 16” con la pantalla rota.

Moraleja: si tienen una laptop delgada, o con el vidrio que descansa directamente sobre la base de la laptop cuando está cerrada, eviten a toda costa poner cualquier tipo de cobertura especial sobre la webcam.

En lugar de ello? Deshabilítenla por software, o ponga un sticker, un pedazo de cinta adhesiva de cualquier tipo.

Eviten a toda costa cubiertas de webcam que añaden demasiado volumen y podrían terminar con una laptop malograda.

Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus?

Desde hace buen tiempo ya el uso de luz ultravioleta (UV) es común en hospitales, productores de comida y fabricantes de medicina como una manera de eliminar diferentes bacterias y virus. Esto se debe a que un tipo o clase de luz ultravioleta, la UV-C (la que produce más energía), es capaz de eliminar una gran cantidad de bacterias. No en vano se usa en instituciones médicas, sino también para desinfectar el agua que bebemos. Los rayos UV-C son bloqueados por la atmósfera de la Tierra, por lo que creer que la exposición al sol eliminará al coronavirus también es falso.

Estas máquinas producen rayos UV-C de manera artificial, que son dañinos para la piel y el cuerpo pero también son capaces de eliminar otros tipos de coronavirus previos al COVID-19

Pero… es efectivo contra el COVID-19?

La respuesta es que, si bien es capaz de eliminar el virus, no es la manera ideal de hacerlo. Un reciente estudio ha demostrado que la cantidad requerida de UV-C para eliminar el coronavirus, está entre las más altas.

Para empezar, la UV-C es dañina para la piel. Así que un uso irresponsable de estos dispositivos podría ser muy dañino para las personas que lo están manipulando. Así es, no es posible usar UV-C para desinfectar el cuerpo. Además, dada la concentración de UV-C necesaria para eliminar el coronavirus, es importante que el dispositivo diseñado para eliminarlo haya sido probado de manera apropiada, siguiendo estrictos procedimientos

A qué voy con todo esto? Que estos dispositivos de esterilización UV que encontramos en AliExpress o Amazon pueden no sólo ser un riesgo para nosotros mismos, sino que, de no traer la concentración adecuada, puede ser totalmente ineficaz. O dañar nuestra piel. Hasta que haya un estudio publicado de la efectividad de los rayos UV-C, y un ente regulador que pueda medir si un producto como estos cumple con todos los requisitos, yo personalmente evitaría comprar uno. Si, de hecho es útil si lo encontramos en una tienda y “bañan” al producto en UV-C antes de entregarlo – nunca está de más una medida de seguridad adicional. Pero confiarse en que esto será lo único que necesitamos para eliminar al COVID-19, puede ser riesgoso.

Lo más recomendable? Siguen siendo las recomendaciones iniciales:

  • Lavarse las manos constantemente antes de manipular el teléfono.
  • Pasar un paño húmedo con agua y jabón sobre la superficie del teléfono o usar alcohol isopropílico 70% de manera periódica.
  • No prestar el teléfono a desconocidos

Cómo BORRAR Tweets Antiguos? El Mejor Método del 2020

Borrar Tweets Antiguos de manera automática!

No somos la misma persona que hace 5, 7 o diez años. Sin embargo, vamos dejando detrás nuestro una serie de memorias y recuerdos públicos online. Reacciones del momento, actitudes intempestivas. Declaraciones fugaces. Sobre todo en Twitter, una red social donde la brevedad e inmediatez han sido componentes clave, siempre. Por eso es que borrar tweets antiguos debería ser una función básica del servicio

Sin embargo, ahora que muchos tienen una enorme cantidad de horas extra a su disposición, no falta el que empieza a rebuscar información en el pasado con el afán de generar algún tipo de controversia. Le pasó a James Gunn en el 2018, donde, por tuits publicados una década antes, fue despedido por Disney, cancelando su contrato para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3. Afortunadamente Disney recapacitó, se percató que eran comentarios hechos una década atrás, y James Gunn fue contratado nuevamente. Así como James Gunn, hay muchas personas con comentarios o mensajes hechos hace años – incluso hechos en la adolescencia, pues se necesitan 13 años para abrir una cuenta en la red de información – que no reflejan la realidad y conocimentos actuales, pero que sin embargo, pueden ser usados como un arma.

Twitter es genial, pero dado su estado de inmediatez y brevedad, debió implementar la posibilidad de borrar mensajes pasado un periodo de tiempo, como ocurre con los Snaps de Snapchat que luego fue copiado por los Stories de Instagram.

Hoy, pues, veremos cómo borrar tuits antiguos.

Paso 1: Descarga tu Archivo antes de Borrar Tweets

Borrar Tweets

No hay necesidad de perder toda esta información. Podemos descargar un archivo de Twitter con todos los mensajes y fotos para mantener una copia local. Pueden solicitar la descarga de aquí.

Tardará unos minutos (u horas / días, dependiendo de la cantidad de Tweets que tengan). Y una vez descargado, tendrán un archivo con todas las publicaciones que hayan hecho. Recibirán un email para confirmar.

Paso 2: TweetDelete

Borrar Tweets

TweetDelete es la mejor herramienta para borrar tuits antiguos gratuita. Sobre todo porque podemos configurarlo para que lo haga de manera recurrente. Por límites impuestos por Twitter en su API, la herramienta puede acceder sólo a los más recientes 3,200 tweets.

Pero como podemos configurarlo para que corra periódicamente, podemos dejarlo listo para que cada cierta cantidad de días, vaya eliminando nuestro archivo de tuits pasados.

Lo primero que hacemos, es elegir la antigüedad de tuits que queremos borrar, que van de los que tengan más de una semana, a los que tengan más de un año. Para empezar, podemos elegir a los que tengan más de un año y luego ir acomodándolo a gusto.

Antiguedad Tweets

Podemos elegir también borrar tuits que sólo contengan una palabra o frase.

Palabra Tweet

Y finalmente configurarlo para que lo haga de manera recurrente o sólo ejecutarlo una vez. Nuevamente, sepan que Twitter sólo da acceso a 3,200 tuits por solicitud, así que el proceso de borrado completo podría tardar varios días o semanas, depende de cuánta actividad hayan tenido con el servicio. Pero como podemos configurarlo para que sea algo recurrente, es cuestión de configurarlo y dejar que corra permanentemente.

Borrar Tweets

Ojo: No tienen que dejar la página abierta. TweetDelete funciona en segundo plano, así que pueden cerrar la pestaña una vez que hayan empezado el proceso. Ojo, si usan el servicio gratuito, es recomendable visitar TweetDelete cada cierta cantidad de días para asegurarse que el proceso continúe. Los que paguen por Premium ($10) pueden configurarlo y olvidarse. Es necesario, como usuario gratuito, hacer sign in una vez cada 6 meses.

Algunos detalles

  • Las cosas que deben tener en cuenta, es que el hecho de borrarlo del archivo, no signfica que haya desaparecido para siempre. El “Wayback Machine” del Internet Archive, por ejemplo, almacena copias de nuestro perfil de Twitter constantemente.
  • Por otro lado, una vez borrados los tuits, no hay forma de “deshacer” el acto. Por eso recomiendo descargar el archivo de todas las publicaciones pasadas, como comentaba en el Paso 1.
  • Finalmente, existe una manera más rápida y sencilla de eliminar los Tuits, y es borrando la cuenta por completo. Esto lo pueden hacer desde aquí
Borrar Tweets

Qué Laptop Comprar? Guía de Laptops 2020 (VIDEO)

que laptop comprar

Hoy en día tenemos una enorme variedad de laptops disponibles en el mercado, que se adaptan a nuestras necesidades y presupuestos. Lamentablemente, tenemos también un montón de malas opciones, con procesadores lentos, discos lentos, componentes de mala calidad para colocar un precio bajo que perjudican la experiencia. Qué laptop comprar? Con estas características básicas que explico en el video, trato de mostrar los requisitos mínimos que deben buscar en una laptop, hoy en día, para que valga la pena

Nosotros no cambiamos de laptop tan seguido como ocurre, por ejemplo, con los celulares. Un smartphone lo reemplazamos al año, a los 18 meses, o a los dos años. Una laptop? Lo más probable es que esté con nosotros por 3, 4 o hasta más años. Aún conservo mi Macbook Pro del 2015, de hace 5 años, porque sigue siendo bastante buena (y porque Apple cambió los teclados que venían en sus laptops por uno de una pésima calidad). Por lo tanto, en el caso de laptops vale la pena hacer una buena inversión inicial, para un producto que nos dure al menos 4 años. Qué laptop comprar? Asegúrense que la que compren, tenga estas caracteríticas

Procesador

En el mercado tenemos un montón de procesadores de bajo costo y lentos. Sin embargo, vale la pena invertir en un procesador decente y que nos dure varios años. La evolución de un procesador no es tan drástica año a año como generaciones anteriores, por lo que una buena decisión en este campo, puede resultar en una laptop que tranquilamente siga siendo útil y funcional 5 años o más. Es decir, invertiremos un poco más en primera instancia, pero luego tendremos una laptop que durará mucho más.

Qué procesador buscar?

En el 2020, les recomendaría que consigan una laptop que tenga al menos un procesador Core i3 de 8va o 10ma generación. En el caso de AMD, les recomendaría un AMD Ryzen 3 3200U. Esto debería bastar para cumplir tareas ligeras y básicas, además de algunos trabajos adicionales. Estos procesadores tampoco tendrán problemas en ejecutar múltiples tareas en simultáneo.

Si necesitan más poder para editar fotos, videos o trabajos más pesados, busquen un Core i5 de 10ma generación, o el Ryzen 5 3500U. Por qué la décima generación de Intel? Pues porque con Ice Lake, Intel ha mejorado considerablemente la capacidad gráfica de sus procesadores. Ideal para acelerar el procesamiento de video o fotos y también, por supuesto, para jugar. También recomendaría la generación del 3500U de Ryzen en adelante, pues la 2500U, aunque poderosa, consumía demasiada energía, haciendo que la laptop dure menos.

¿Qué Laptop Comprar? Memoria

Mínimo consigan una laptop con 8 GBs de RAM. Muchas laptops no permiten actualizar la memoria interna, así que 8 GBs nos asegurará un buen rendimiento al menos todavía por un par de años más. Si actualizar a 16 GBs está dentro de su presupuesto y sobre todo, suelen mantener muchas aplicaciones pesadas abiertas, actualizar a 16 GBs definitivamente será beneficioso. 32 GBs o más? A menos que estén trabajando con archivos extremadamente pesados, o videos en 8K, no verán un salto tan grande como de 8 a 16 GBs, ni ahora, ni a largo plazo.

Almacenamiento

Asegúrense de comprar una laptop que tenga un SSD de al menos 128 GBs. Olvídense de las laptops con discos mecánicos, pues estos suelen fallar al poco tiempo y además, son extremadamente lentos. No valen la pena.

Menos de 128 GBs hoy en día es muy poco. Vale la pena invertir en un disco de 256 GBs interno, pero hoy en día gracias a USB 3.1, podemos conectar SSDs externos y “pegarlos”, literalmente, a las laptops, que es como yo suelo usar este SSD Kingston. De esta manera, tengo 256 GBS internos para aplicaciones y el sistema operativo, y 1 TB para archivos:

https://www.arturogoga.com/un-ssd-externo-para-editar-videos-y-fotos-es-el-co

Pueden ver mis recomendaciones de laptops, y más detalles en esta video-guía!

EJERCICIOS en Casa para la CUARENTENA!

Desesperado por no poder salir a correr, a dar una vuelta en bicicleta, o a caminar un poco? En Perú, desde hace una semana tenemos una cuarentena a nivel nacional donde se impide el libre tránsito por las calles – a menos que se trate de una emergencia – y esto incluye el hacer ejercicios. El problema es que muchas veces, cuando nuestro cuerpo se acostumbra a hacer ejercicio, éste nos pide salir a correr, a poder hacer algún tipo de actividad. Si bien no es un reemplazo total, hoy quería darles opciones de tipos de ejercicios en casa para poder sobrellevar mejor esta cuarentena. Y si nunca había hecho ejercicio, ahora es un excelente momento para empezar, pues hacer algún tipo de actividad física es muy beneficioso para nuestra salud mental y, además, para mantenernos con las defensas altas y elevar nuestro estado de ánimo!

Habilita un ambiente para hacer ejercicios en casa

Trata de hacer espacio en un ambiente del hogar para hacer ejercicios en casa y de mantenerlo para ese uso exclusivo por el tiempo que dure la cuarentena. Esto ayudará a incentivarnos a usar el mismo espacio diario y la idea, es eliminar fricciones. Si este espacio está disponible, será más fácil que lo aprovechemos para ello, en lugar de estar acomodando todo nuevamente cada vez que queremos empezar a hacer ejercicios. Si no tienen espacio suficiente para dedicarlo exclusivamente para ejercicios, traten de acomodar dicho lugar de tal manera que despejarlo, no tome más de unos pocos minutos. Recuerden: eliminar fricciones para empezar a hacer ejercicios, hará que queramos hacerlo más seugido.

Eleva tu ritmo cardíaco. Es decir: haz cardio como parte de ejercicios en casa

Traten de acumular al menos 30 minutos de ejercicio cadiovascular durante el día. No tienen que hacerlo todo de golpe, pero si se encuentran con más horas durante el día, aprovechen varios momentos para hacer ejercicios. Yo, por ejemplo, trato de dedicarle unos 15 a 20 minutos por la mañana, otros 15 por la tarde, y finalmente unos 20 antes de dormir.

Los Burpees, tan populares con los fans del Crossfit, son un excelente ejercicio para elevar nuestro ritmo cardíaco sin necesidad de mucho espacio. Qué es un Burpee? Pues esto:

Ejercicios en Casa
Iniciamos parados, hacemos una plancha, nos elevamos y damos un pequeño salto

Si nunca han hecho un Burpee, apunten a un número que los rete y los deje cansados, pero que tampoco sea excesivo. Unos 7 a 10 para empezar no es mala idea, y la idea es ir aumentando la cantidad conforme pasen los días de cuarentena (pueden llegar a 100?). Los Burpees son ideales porque son un fuerte ejercicio que no requieren de espacio o equipos especiales, así que consideren hacerlos apenas se levanten para tener una excelente mañana.

Ejercicios en Casa

Flexiones. Una vez que terminen los Burpees, acompáñenlo con la misma cantidad de Squats o Flexiones

Ejercicios en Casa

Escaladores / Mountain Climbers. Síganlo con un set de la misma cantidad de Mountain Climbers o “Escaladores”

Ejercicios en Casa

Planchas / Push Ups. Finalmente, acaben esta rutina rápida con planchas o push ups. Si todavía carecen de la fuerza en la parte superior del cuerpo para elevarlo por completo, apoyen las rodillas en el suelo que facilitarán el proceso

Ejercicios en Casa

Ejercicios usando utensilios de casa:

  • Aprovechen los elementos que tengan en casa. Si tienen escaleras, usen las escaleras para subir y bajarlas múltiples veces, por 10 o 15 minutos.
  • Si cuentan con una soga, saltar soga es una manera entretenida de hacer ejercicios en casa
  • Usen el sofá dándole la espalda y apoyando los brazos para hacer sentadilla, que es excelente para nuestros tríceps
  • Llenen galones de agua. De esta manera, pueden usarlos como un reemplazo para pesas.

Apps y Videos para Hacer Ejercicios

Ejercicios en Casa
  • Downdog: La mejor app para hacer Yoga. Gratis hasta fin de mes, incluyendo instrucciones Premium!
  • HIIT: High Intensity Interval Training. Excelente manera de elevar el ritmo cardiaco y hacer ejercicios en pocos minutos.
  • Sworkit: App con rutinas diarias, simple y fácil de seguir.

Videos

Más cosas que puedes hacer durante la cuarentena:

Parlantes Bluetooth o Parlantes Inteligentes. Cuál Comprar?

Los parlantes inteligentes se están, poco a poco, apoderando de nuestros hogares. No sólo como fuentes de música o podcasts, sino como controles activados por voz de nuestros hogares. Pero realmente necesitamos uno? Hoy, quería compararlos con los más tradicionales parlantes Bluetooth que hemos tenido por años, y ver cuál conviene bajo qué circunstancias.

Cuándo conviene un parlante Bluetooth

Un parlante Bluetooth es el parlante más tradicional que tenemos. Se trata, en esencia, de un dispositivo portátil que se conecta de manera inalámbrica a nuestro teléfono y nos permite reproducir todo el audio que sale, en el parlante

  • Si necesitamos algo ultra portátil. La principal ventaja de un parlante Bluetooth es su autonomía y portabilidad. Casi todos tienen una batería interna y como sólo dependen de una conexión a nuestro teléfono, por lo que simplemente podemos desconectarlo, meterlo a nuestra mochila y llevarlo con nosotros.
  • Tener la facilidad de dejar que otras personas lo usen. Un parlante Bluetooth muchas veces permite múltiples conexiones de usuarios. O permitirles enviar contenido al parlante es tan sencillo como desconectarnos nosotros, y dejar que otra persona lo utilice.
  • No quieren lidiar con apps o configuraciones complicadas. Un parlante Bluetooth es sumamente sencillo de operar. No cuenta con software, así que todo lo configuramos a través de botones bastante específicos, lo cual simplifica el proceso.
  • Sólo necesitan un parlante para escuchar música o podcasts. Si necesitan un dispositivo para escuchar lo que está en sus teléfonos o laptops pero con mejor calidad, un parlante Bluetooth es ideal para esto. Simplemente podemos enviar el audio de nuestra aplicación favorita y esta será reproducida en el parlante.
  • Tienen el tema de privacidad en mente. Los parlantes Bluetooth no tienen una conexión independiente a internet, por lo que no pueden enviar información a Google, Amazon o similares.

Algunas recomendaciones de parlantes Bluetooth:

Cuándo conviene un parlante inteligente?

Un parlante inteligente es mucho más que un simple “parlante”. Si, podemos usarlo para escuchar música, pero está pensado como un acceso inmediato a múltiples asistentes. Google Assistant, Siri y Alexa funcionan a través de estos parlantes inteligentes, y han sido diseñados como una manera rápida de poder hacer uso de estos asistentes, que abren un mundo de posibilidades. Un parlante inteligente es útil cuando

  • Tenemos un hogar inteligente o estamos planeando en armar uno. Si planean invertir en luces inteligentes, termostatos, aires acondicionados y televisores inteligentes, la mejor manera de controlar todo esto es a través de un parlante inteligente. En lugar de estar sacando al teléfono de nuestro bolsillo cada vez que queremos dar una orden, simplemente tenemos que decir “Oye Siri”, “Hey Google” o similares, y dar los comandos necesarios. Una vez que podemos encender o apagar las luces de nuestro hogar con comandos de voz, ya no hay vuelta atrás.
  • Reproducir la misma música en múltiples habitaciones. Este es otro punto interesante de los parlantes inteligentes. Podemos armar “grupos” o “habitaciones”, combinando múltiples dispositivos y así enviar audio a varios parlantes en simultáneo. Es perfecto si, por ejemplo, queremos seguir escuchando la misma canción así estemos en el patio, la sala, el comedar y demás.
  • Más interacción / Pantalla LCD. Otra ventaja de los “parlantes” inteligentes es que muchos de ellos vienen ya con una pantalla integrada, como el Google Nest Hub o Nest Hub Max, que ya no sólo nos limita a audio, sino que tenemos un dispositivo con pantalla, capaz de mostrarnos videos de YouTube y más.

Algunas recomendaciones de parlantes inteligentes

La mejor opción? Tener ambos

Es una categoría no exclusiva, así que no tienen por qué tener que elegir uno u otro. Para mi, los parlantes inteligentes son ideales para el hogar. El hecho de poder enviar la misma canción o seguir escuchando lo mismo en mi cuarto, sala, cocina, totalmente sincronizado y sin demora, es ideal. Esto, combinado al hecho que podemos enviar consultas a Google Assistanto o controlar nuestro hogar, lo hacen una potentísima herramienta.

Por otro lado, la portabilidad de un parlante Bluetooth también es algo que no podemos dejar de lado. El poder cargar la batería y llevarlo con nosotros a cualquier lugar es algo sumamente práctico y útil cuando queremos ir a una reunión, de viaje, a la playa, al parque o a donde sea.

Por lo tanto, consideren ambas opciones, pues ambos ofrecen claras ventajas y conveniencias sobre el otro, además de tener usos totalmente diferentes.