Ojo: No bloquees tu Webcam con imanes u otros objetos, puedes romper la pantalla!

Una práctica que se ha vuelto bastante común en los últimos años, es la de aplicar una suerte de cubierta o imán sobre la webcam de la laptop para taparla cuando no la estamos usando, para proteger nuestra privacidad. La idea es buena, pero colocar un objeto que bloquea la webcam podría traer serias consecuencias, incluyendo el poder terminar con una pantalla de laptop quebrada

Por qué se quebraría la pantalla?

Las laptops son diseñadas con medidas específicas, y muchas veces, cuando cerramos la tapa de la laptop, la pantalla queda encima del teclado. Esto lo pueden notar si, cuando abren la laptop nuevamente, pueden percibir algunas huellas de teclas en la pantalla. En ultrabooks o laptops súper delgadas, el mismo vidrio de la pantalla descansa directamente sobre el teclado y la base de la laptop, por lo que colocar objetos como imanes, por más delgados que sean, hacen que el único punto de contacto de la pantalla sea exactamente donde está la cubierta de la webcam .

Es decir, si guardan la laptop en una mochila, y de casualidad ponen más peso encima de esta (si la mochila se voltea, por ejemplo), todo el peso estaría sobre este único punto y el resultado, podría ser una pantalla quebrada.

Esto es exactamente lo que le pasó al redditor r/koolbe hace unos meses atrás, y el resultado, fue una Macbook Pro de 16” con la pantalla rota.

Moraleja: si tienen una laptop delgada, o con el vidrio que descansa directamente sobre la base de la laptop cuando está cerrada, eviten a toda costa poner cualquier tipo de cobertura especial sobre la webcam.

En lugar de ello? Deshabilítenla por software, o ponga un sticker, un pedazo de cinta adhesiva de cualquier tipo.

Eviten a toda costa cubiertas de webcam que añaden demasiado volumen y podrían terminar con una laptop malograda.

Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus?

Desde hace buen tiempo ya el uso de luz ultravioleta (UV) es común en hospitales, productores de comida y fabricantes de medicina como una manera de eliminar diferentes bacterias y virus. Esto se debe a que un tipo o clase de luz ultravioleta, la UV-C (la que produce más energía), es capaz de eliminar una gran cantidad de bacterias. No en vano se usa en instituciones médicas, sino también para desinfectar el agua que bebemos. Los rayos UV-C son bloqueados por la atmósfera de la Tierra, por lo que creer que la exposición al sol eliminará al coronavirus también es falso.

Estas máquinas producen rayos UV-C de manera artificial, que son dañinos para la piel y el cuerpo pero también son capaces de eliminar otros tipos de coronavirus previos al COVID-19

Pero… es efectivo contra el COVID-19?

La respuesta es que, si bien es capaz de eliminar el virus, no es la manera ideal de hacerlo. Un reciente estudio ha demostrado que la cantidad requerida de UV-C para eliminar el coronavirus, está entre las más altas.

Para empezar, la UV-C es dañina para la piel. Así que un uso irresponsable de estos dispositivos podría ser muy dañino para las personas que lo están manipulando. Así es, no es posible usar UV-C para desinfectar el cuerpo. Además, dada la concentración de UV-C necesaria para eliminar el coronavirus, es importante que el dispositivo diseñado para eliminarlo haya sido probado de manera apropiada, siguiendo estrictos procedimientos

A qué voy con todo esto? Que estos dispositivos de esterilización UV que encontramos en AliExpress o Amazon pueden no sólo ser un riesgo para nosotros mismos, sino que, de no traer la concentración adecuada, puede ser totalmente ineficaz. O dañar nuestra piel. Hasta que haya un estudio publicado de la efectividad de los rayos UV-C, y un ente regulador que pueda medir si un producto como estos cumple con todos los requisitos, yo personalmente evitaría comprar uno. Si, de hecho es útil si lo encontramos en una tienda y “bañan” al producto en UV-C antes de entregarlo – nunca está de más una medida de seguridad adicional. Pero confiarse en que esto será lo único que necesitamos para eliminar al COVID-19, puede ser riesgoso.

Lo más recomendable? Siguen siendo las recomendaciones iniciales:

  • Lavarse las manos constantemente antes de manipular el teléfono.
  • Pasar un paño húmedo con agua y jabón sobre la superficie del teléfono o usar alcohol isopropílico 70% de manera periódica.
  • No prestar el teléfono a desconocidos

Cómo BORRAR Tweets Antiguos? El Mejor Método del 2020

Borrar Tweets Antiguos de manera automática!

No somos la misma persona que hace 5, 7 o diez años. Sin embargo, vamos dejando detrás nuestro una serie de memorias y recuerdos públicos online. Reacciones del momento, actitudes intempestivas. Declaraciones fugaces. Sobre todo en Twitter, una red social donde la brevedad e inmediatez han sido componentes clave, siempre. Por eso es que borrar tweets antiguos debería ser una función básica del servicio

Sin embargo, ahora que muchos tienen una enorme cantidad de horas extra a su disposición, no falta el que empieza a rebuscar información en el pasado con el afán de generar algún tipo de controversia. Le pasó a James Gunn en el 2018, donde, por tuits publicados una década antes, fue despedido por Disney, cancelando su contrato para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3. Afortunadamente Disney recapacitó, se percató que eran comentarios hechos una década atrás, y James Gunn fue contratado nuevamente. Así como James Gunn, hay muchas personas con comentarios o mensajes hechos hace años – incluso hechos en la adolescencia, pues se necesitan 13 años para abrir una cuenta en la red de información – que no reflejan la realidad y conocimentos actuales, pero que sin embargo, pueden ser usados como un arma.

Twitter es genial, pero dado su estado de inmediatez y brevedad, debió implementar la posibilidad de borrar mensajes pasado un periodo de tiempo, como ocurre con los Snaps de Snapchat que luego fue copiado por los Stories de Instagram.

Hoy, pues, veremos cómo borrar tuits antiguos.

Paso 1: Descarga tu Archivo antes de Borrar Tweets

Borrar Tweets

No hay necesidad de perder toda esta información. Podemos descargar un archivo de Twitter con todos los mensajes y fotos para mantener una copia local. Pueden solicitar la descarga de aquí.

Tardará unos minutos (u horas / días, dependiendo de la cantidad de Tweets que tengan). Y una vez descargado, tendrán un archivo con todas las publicaciones que hayan hecho. Recibirán un email para confirmar.

Paso 2: TweetDelete

Borrar Tweets

TweetDelete es la mejor herramienta para borrar tuits antiguos gratuita. Sobre todo porque podemos configurarlo para que lo haga de manera recurrente. Por límites impuestos por Twitter en su API, la herramienta puede acceder sólo a los más recientes 3,200 tweets.

Pero como podemos configurarlo para que corra periódicamente, podemos dejarlo listo para que cada cierta cantidad de días, vaya eliminando nuestro archivo de tuits pasados.

Lo primero que hacemos, es elegir la antigüedad de tuits que queremos borrar, que van de los que tengan más de una semana, a los que tengan más de un año. Para empezar, podemos elegir a los que tengan más de un año y luego ir acomodándolo a gusto.

Antiguedad Tweets

Podemos elegir también borrar tuits que sólo contengan una palabra o frase.

Palabra Tweet

Y finalmente configurarlo para que lo haga de manera recurrente o sólo ejecutarlo una vez. Nuevamente, sepan que Twitter sólo da acceso a 3,200 tuits por solicitud, así que el proceso de borrado completo podría tardar varios días o semanas, depende de cuánta actividad hayan tenido con el servicio. Pero como podemos configurarlo para que sea algo recurrente, es cuestión de configurarlo y dejar que corra permanentemente.

Borrar Tweets

Ojo: No tienen que dejar la página abierta. TweetDelete funciona en segundo plano, así que pueden cerrar la pestaña una vez que hayan empezado el proceso. Ojo, si usan el servicio gratuito, es recomendable visitar TweetDelete cada cierta cantidad de días para asegurarse que el proceso continúe. Los que paguen por Premium ($10) pueden configurarlo y olvidarse. Es necesario, como usuario gratuito, hacer sign in una vez cada 6 meses.

Algunos detalles

  • Las cosas que deben tener en cuenta, es que el hecho de borrarlo del archivo, no signfica que haya desaparecido para siempre. El “Wayback Machine” del Internet Archive, por ejemplo, almacena copias de nuestro perfil de Twitter constantemente.
  • Por otro lado, una vez borrados los tuits, no hay forma de “deshacer” el acto. Por eso recomiendo descargar el archivo de todas las publicaciones pasadas, como comentaba en el Paso 1.
  • Finalmente, existe una manera más rápida y sencilla de eliminar los Tuits, y es borrando la cuenta por completo. Esto lo pueden hacer desde aquí
Borrar Tweets

Qué Laptop Comprar? Guía de Laptops 2020 (VIDEO)

que laptop comprar

Hoy en día tenemos una enorme variedad de laptops disponibles en el mercado, que se adaptan a nuestras necesidades y presupuestos. Lamentablemente, tenemos también un montón de malas opciones, con procesadores lentos, discos lentos, componentes de mala calidad para colocar un precio bajo que perjudican la experiencia. Qué laptop comprar? Con estas características básicas que explico en el video, trato de mostrar los requisitos mínimos que deben buscar en una laptop, hoy en día, para que valga la pena

Nosotros no cambiamos de laptop tan seguido como ocurre, por ejemplo, con los celulares. Un smartphone lo reemplazamos al año, a los 18 meses, o a los dos años. Una laptop? Lo más probable es que esté con nosotros por 3, 4 o hasta más años. Aún conservo mi Macbook Pro del 2015, de hace 5 años, porque sigue siendo bastante buena (y porque Apple cambió los teclados que venían en sus laptops por uno de una pésima calidad). Por lo tanto, en el caso de laptops vale la pena hacer una buena inversión inicial, para un producto que nos dure al menos 4 años. Qué laptop comprar? Asegúrense que la que compren, tenga estas caracteríticas

Procesador

En el mercado tenemos un montón de procesadores de bajo costo y lentos. Sin embargo, vale la pena invertir en un procesador decente y que nos dure varios años. La evolución de un procesador no es tan drástica año a año como generaciones anteriores, por lo que una buena decisión en este campo, puede resultar en una laptop que tranquilamente siga siendo útil y funcional 5 años o más. Es decir, invertiremos un poco más en primera instancia, pero luego tendremos una laptop que durará mucho más.

Qué procesador buscar?

En el 2020, les recomendaría que consigan una laptop que tenga al menos un procesador Core i3 de 8va o 10ma generación. En el caso de AMD, les recomendaría un AMD Ryzen 3 3200U. Esto debería bastar para cumplir tareas ligeras y básicas, además de algunos trabajos adicionales. Estos procesadores tampoco tendrán problemas en ejecutar múltiples tareas en simultáneo.

Si necesitan más poder para editar fotos, videos o trabajos más pesados, busquen un Core i5 de 10ma generación, o el Ryzen 5 3500U. Por qué la décima generación de Intel? Pues porque con Ice Lake, Intel ha mejorado considerablemente la capacidad gráfica de sus procesadores. Ideal para acelerar el procesamiento de video o fotos y también, por supuesto, para jugar. También recomendaría la generación del 3500U de Ryzen en adelante, pues la 2500U, aunque poderosa, consumía demasiada energía, haciendo que la laptop dure menos.

¿Qué Laptop Comprar? Memoria

Mínimo consigan una laptop con 8 GBs de RAM. Muchas laptops no permiten actualizar la memoria interna, así que 8 GBs nos asegurará un buen rendimiento al menos todavía por un par de años más. Si actualizar a 16 GBs está dentro de su presupuesto y sobre todo, suelen mantener muchas aplicaciones pesadas abiertas, actualizar a 16 GBs definitivamente será beneficioso. 32 GBs o más? A menos que estén trabajando con archivos extremadamente pesados, o videos en 8K, no verán un salto tan grande como de 8 a 16 GBs, ni ahora, ni a largo plazo.

Almacenamiento

Asegúrense de comprar una laptop que tenga un SSD de al menos 128 GBs. Olvídense de las laptops con discos mecánicos, pues estos suelen fallar al poco tiempo y además, son extremadamente lentos. No valen la pena.

Menos de 128 GBs hoy en día es muy poco. Vale la pena invertir en un disco de 256 GBs interno, pero hoy en día gracias a USB 3.1, podemos conectar SSDs externos y “pegarlos”, literalmente, a las laptops, que es como yo suelo usar este SSD Kingston. De esta manera, tengo 256 GBS internos para aplicaciones y el sistema operativo, y 1 TB para archivos:

https://www.arturogoga.com/un-ssd-externo-para-editar-videos-y-fotos-es-el-co

Pueden ver mis recomendaciones de laptops, y más detalles en esta video-guía!

Huawei P40, P40 Pro y P40+. Todo lo que tienes que saber!

Huawei lanzó hoy, en una conferencia virtual – dadas las circunstancias mundiales – al esperadísimo Huawei P40, su nuevo smartphone centrado en la fotografía. El P30 Pro fue uno de mis teléfonos favoritos del año pasado, que fue mejorando con cada actualización de software, así que las expectativas con el P40 son muy altas, sobre todo porque Samsung por fin decidió este año mejorar los sensores de sus teléfonos y volverse competitivo en temas de fotografía, con el S20 y S20 Ultra. Pero, cómo se compra el P40 frente al S20?

Aclaremos lo de Google primero

Por supuesto, este teléfono no cuenta con GMS – Google Services – por culpa del veto impuesto por el gobierno norteamericano que, lamentablemente, nos ha afectado a todos. Huawei no se quedó de brazos cruzados y, en menos de un año, no sólo ha logrado lanzar una alternativa, llamada Huawei Mobile Services o HMS, sino que se ha tomado la monumental tarea de conseguir muchas de las aplicaciones del Play Store regionales, en su AppGallery. Así es, en menos de 6 meses, ya tenemos todas las apps de banca de Perú en AppGallery (que ya no requieren de Play Protect de Google), apps de Taxi que y no requieren de Google Location Services, y muchas apps más. De hecho, la gran mayoría de aplicaciones las podemos transferir a través de Phone Clone. Y sí, como ocurrió con el Mate 30 Pro, lo más probable es que aparezca un “hack” que nos permita instalar Play Services de Google para esas pocas apps restantes. A pesar de las medidas tomadas por el inestable de Trump que injustamente afectó a más países – porque empresas como Google no pudieron hacer otra cosa más que acatar la orden del gobernante – en menos de un año hemos visto cómo esta nueva estrategia de Huawei ha empezado ya a dar frutos. A tal punto, que no me sorprendería, una vez que Trump deje atrás su pataleta, ver a apps de Google aparecer en el AppGallery, en lugar de que Huawei retorne a usar Play Services. Como usuario del Mate 30 Pro desde que salió, tras instalar Play Services con el hack detallado hace meses, la experiencia ha sido prácticamente la misma, salvo algunas excepciones (Netflix, principalmente)

Huawei P40 trae tres modelos: el P40, P40 Pro y P40 Pro+

Kirin 990: Cómo se compara el procesador del Huawei P40 contra el S20 o Snapdragon 865?

Los tres teléfonos siguen usando al Kirin 990 que debutó con el Huawei Mate 30 Pro. Este procesador sigue siendo sumamente capaz, pues Huawei suele lanzar su procesador de siguiente generación en la segunda mitad del año, a diferencia de Qualcomm, que lo hace a inicios de año. Es decir, este Exynos compite con procesadores como el Exynos 990 del S20 o el Snapdragon 865. En Geekbench, se pueden observar los siguiente resultados contra los del S20, por ejemplo (sampleados de mi Mate 30 Pro, vs el S20 Ultra Exynos que tuve a prueba)

DispositivoSingle CoreMulti Core
Huawei Mate 30 Pro (Kirin 990)7532939
Galaxy S20 Ultra (Exynos 990)9022802

Según resultados que veo de pruebas realizadas por otras personas, el S20 con Snapdragon 865 – que no se comercializa en Latinoamérica – tiene mejores puntajes, con 892 en Single Core y 3185 en Multi Core.

La diferencia es realmente mínima entre los tres, por lo que podemos esperar del P40 un rendimiento muy similar al del S20 y teléfonos con Snapdragon 865 del 2020, un excelente performance con el Kirin 990 que fue lanzado el año pasado. Nuevamente, recalcando que Huawei, como Apple, lanza su nuevo procesador a fines de año, mientras que Samsung y Qualcomm lo hacen a inicios de año.

Pero dejando de lado al procesador y RAM, pasemos a lo que nos importa más, las cámaras!

Diseño

Los nuevos P40 traen un diseño con una curvatura en la parte superior e inferior, además de hacia los lados. La curvatura del teléfono lateral parece menor a la del Mate 30 Pro, pero ahora también se curva en la parte superior e inferior, dándonos más superficie de pantalla. Este diseño se llama “Quad Curve Overflow Display”. Huawei ha hecho un buen trabajo en software para implementar el “palm rejection” o rechazo de toques involuntarios, algo que pude experimentar en el Mate 30 Pro, y que parece que ha implementado también en el P40.

Algunos modelos usan el material de cerámica que habíamos visto ya en ciertos modelos de smartphones de otras marcas, que lo hace más resistente a rayaduras. El teléfono mantiene su rating IP68 en el P40 Pro, y IP53 para el P40.

Coloes del P40

Ice White, un color similar al “Breathing Crystal” del año pasado
P40 Pro+ en Cerámico

Pantalla

La pantalla tiene High Refresh Rate a 90 Hz. Después de ver el alto consumo de pantallas de 120 Hz (como en el S20), 90 Hz me parece un buen “camino medio” entre todas las opciones, para mantener una buena duración de cámara.

Además, tenemos una pantalla de 6.58″ OLED para el P40 Pro y 6.1″ para el P40. La del P40 regular es más plana, mientras que la del P40 Pro es más curva, con bordes más delgados. Usan el espacio de color P3 HDR así que es capaz de reproducir una gran cgama de colores

Batería

Acá podemos ver la densidad de batería tanto para el P40 como para el P40 Pro y P40 Pro+. Mantienen la misma densidad de la batería del P30 Pro, de 4200 MAh para el Pro y Pro+. El P40 Pro tiene una batería más grande que la del P30, de 3800 mAh (vs 3650 mAh).

Me hubiera gustado ver una batería de mayor tamaño, sobre todo porque estamos hablando de una pantalla de 90 Hz que definitivamente aumentará el consumo. 4,500 mah, como la del Mate 30 Pro, hubiera sido ideal.

Cámara Frontal

La cámara frontal sigue siendo de 32 megapixeles, sólo que ahora viene con un sensor de profundidad infrarrojo muy similar al del Mate 30 Pro.

Esto significa que sí, podemos desbloquearlo con nuestro rostro bajo cualquier condición de luz, pero también obtener mejores fondos desenfocados para nuestro selfie, y usarlo con gestos. Yo uso bastante los gestos para capturar pantalla o hacer scrolling, así que me parece genial que esta funcionalidad, haya pasado de la serie Mate a la serie P

Cámaras Traseras del Huawei P40

Resumen visual de todas las novedades en la cámara posterior.

Nuevo sensor para todos los teléfonos, con un sensor de mayor tamaño que el Galaxy 20 Ultra

Si, así como pueden ver, el sensor del P40, P40 Pro y P40 Pro+ es de mayor tamaño que el del Galaxy S20 Ultra. Incluso el del P40 regular. Se trata de un sensor de 1/1.28″; un sensor de mayor tamaño consigue un mejor desenfoque “natural”, al estilo DSLR, además de funcionar mejor en situaciones de poca luz. El S20 Ultra tenía un sensor realmente impresionante, así que será muy, muy interesante ver lo que este sensor puede hacer. No sólo es más grande que el del S20 Ultra, sino es mucho, mucho más grande que el del S20 / S20+ regular y por supuesto, el del iPhone

El P40 trae consigo también un XD Fusion Image Engine que, de manera similar al Deep Fusion de Apple, combina múltiples imágenes en una sola a través de AI para conseguir la mejor foto. Lo interesante de Huawei, es que puede implementar las imágenes de múltiples cámaras en una sola, cogiendo información, por ejemplo, del ultra wide y de la telephoto y combinándola en una sola.

Huawei P40

El P40 trae un nuevo sensor de 50 Megapixeles con una apertura f/1.9 principal, un Ultra Wide de 16 MP con f/2.2 y un telephoto 3X de 8 MP, además de un sensor de temperatura de color. Acá tenemos un teléfono sumamente completo, con el ultrawide del P30, pero con el nuevo sensor de 50 MP principal f/1.9.

Así es, incluso el teléfono base, el P40, traerá el sensor principal de 50 MP, lo cual nos dejará tomar fotos de similar calidad del S20 Ultra.

P40 Pro

El P40 Pro implementa el Ultra Wide Cine Camera del Mate 30 Pro de 40 MP, además del nuevo sensor de 50 MP principal, y un tele-foto 5X de 12 Megapixeles! Es un teléfono sumamente versátil porque si trae un sensor tele-foto real 5X que ha mejorado en luminosidad frente al del P30 Pro del año pasado.

El sensor telephoto del P40

P40 Pro+

El teléfono más versátil de todos. Tenemos en total 5 cámaras:

  • Wide Angle de 50 Megapixeles
  • Ultra Wide Cine – que vimos en el Mate 30 Pro
  • 3X Optical Telephoto – similar al del Mate 30 Pro
  • 10X Optical Teleophoto – para un mayor zoom óptico real (capaz de llegar a 100X de manera híbrida)
  • Time of Flight Camera para medir profundidad

Además, tenemos al sensor de temperatura para calcular el balance de blancos. Es un teléfono sumamente poderoso en temas de fotografía, pues nos da extrema versatilidad para cubrir todo tipo de escenario. Además, no hay un salto tan “dramático” entre el 1X y 10X, pues tenemos un sensor 3X intermedio

Lo importante, y lo que tenemos que tener en cuenta, es que el sensor principal es el mismo en los tres teléfonos.

Video

El P40 Pro y Pro+ mejoran incluso en temas de video, con el “16 en 1 Pixel Fusion Technology”. Como el “Pixel Binning” para fotos, esto permite al P40 Pro combinar múltiples pixeles en uno para darnos un video más luminoso y con mejor calidad en situaciones difíciles. Tenemos hasta ISO 51200, el mismo ultra slow motion de 7680, y lo combinamos con el telephoto 10X y audio zoom direccional para capturar mejor el audio y aislar el ruido ambiental.

Precios

Los teléfonos estarán disponibles a partir del 7 de Abril, con el P40 Pro+ disponible desde Junio de este año!

Trabaja desde Casa! Tips para trabajar remotamente de manera productiva! #YoMeQuedoEnCasa

Debido a la cuarentena, muchos se han visto en la necesidad de trabajar desde casa. No es algo sencillo; al menos, los primeros días o semanas. Tener la posibilidad de simplemente agarrar la laptop y empezar a trabajar desde la cama es una gran tentación, pero algo que deben evitar. Créanme, lo digo porque llevo más de una década trabajando de esta manera, y me costó aprender, en los primeros años, cómo trabajar de manera remota y efectiva. Hoy, quería dejarle algunos tips que esta década de trabajar en casa me ha dejado, que pueden ver en el video de arriba, o leer aquí abajo

Ten un espacio dedicado para trabajar

Si tienes una habitación extra que puedes acondicionar para trabajar, pues excelente. De lo contrario, no es necesario. Puedes adaptar una esquina de la mesa del comedor, un lugar en la cocina, en el patio. En donde sea. La idea es que este sitio quede designado, mentalmente, como tu “área de trabajo”.

Es decir, evita agarrar la laptop apenas te levantes y empezar a hacer cosas del trabajo. Es importante dejar que nuestro cerebro procese que estamos dejando el “modo casa” y estamos entrando en “modo trabajo”. Dúchense, lávense los dientes; hagan una rutina de ejercicios para elevar el ánimo y sentirse más productivos. Cámbiense de ropa, como si fueran a salir de casa. Sólo de esta manera lograrán entrar en un “modo trabajo” adecuado

Busca una buena silla y siéntate derecho y cómodo

Así como tenemos que buscar un área de trabajo adecuada, es importante también sentarnos de la manera correcta para no terminar con dolor de cuello o malestares después de una o dos horas laborales. Eleven la pantalla de sus laptops para que la parte superior coincida con nuestra vista. Manténganse con la espalda erguida. Que sus codos estén a 90º sobre el escritorio.

Usen cosas del hogar como cajas de zapatos para elevar la laptop y conecten un teclado externo, si lo tienen. Incluso un par de corchos pueden servir para elevar la laptop y hacerla más cómoda

Respeta el Horario de Trabajo

Así como tenemos que delimitar un área de trabajo, es importante ponernos horarios de trabajo. Yo, los primeros años, terminaba trabajando durante todo el día, porque como estaba en casa, era difícil diferenciar un momento de otro.

Es importante que se pongan horarios; por ejemplo, de 8 a 11 por la mañana, haciendo un break para preparar el almuerzo y cena, y retomar de 2 a 4 pm. Si pueden, aprovechen este tiempo para implementar técnicas como la de Pomodoro, que reducirán incluso más el tiempo que necesitan para trabajar.

Elimina Distracciones

Si estás en una habitación aparte y vives con más personas, deja en claro que estás trabajando (en el horario establecido en el paso anterior) y que por favor, traten de mantener las interrupciones al mínimo. Si no cuentas con un área privada o especial, ponte audífonos. Esto ayuda a que las personas te interrumpan menos. Y puedes aprovechar estos audífonos para usar sonidos ambientales de concentración, o colocar uno de estos videos, que me ha ayudado considerablemente en productividad y luchar contra la cuarentena:

Apps Recomendadas

  • Office 365 / Google Docs para ofimática. Personalmente, prefiero Office 365 porque tiene mejores aplicaciones móviles, y es una plataforma mucho más robusta que Google Docs.
  • Notion / OneNote. Perfecto para tomar apuntes y crear contenido
  • Zoom / Houseparty. Zoom es perfecta para conferencias o videollamadas de trabajo. Es ilimitado para 2 personas, y limita el tiempo a 40 minutos para 3 o más personas. Una reunión no debería tomarnos más de 30 a 40 minutos, así que el plan gratuito es suficiente. Houseparty está diseñada para videollamadas casuales, ideales para mantenernos sociales en esta época y para breaks.
  • Slack / Discord. Ideal para mantener una conversación grupal con nuestro grupo de trabajo durante el día, hacer llamadas y compartir información.
  • Notion / Trello. Perfecto para visualizar los pendientes y quehaceres de la semana. Antes usaba mucho Trello para ello, pero ahora lo he reemplazado por Notion