Libros Gratis En Español, para la Cuarentena por el #COVID19. #YoMeQuedoEnCasa

Seguimos con el contenido de utilidad para poder pasar amenamente el tiempo durante este periodo de cuarentena mundial a raíz por el coronavirus COVID19. Hemos visto ya museos que podemos visitar virtualmente, y cursos gratis en español. Hoy, les traigo varias fuentes desde donde poder descargar libros gratis en español. Ante la situación actual, vale la pena escaparse, al menos por unas horas al día, de la realidad y sumergirse en alguna ficción. Después de todo, leer puede reducir niveles de estrés, mejorar nuestro nivel de atención (tan deteriorada en la era digital) y resulta una muy buena fuente de entretenimiento.

Scribd GRATIS por 30 Días

Menciono a Scribd porque tienen uno de los catálogos en español más completos. Incluso superior, diría yo, al de Amazon – al menos en español. Estos 30 días gratuitos – que NO necesitan de un registro de tarjeta de crédito ni nada por el estilo – nos da acceso a todo su catálogo que incluye libros clásicos, libros nuevos y sí, también revistas!

El servicio cuesta $8.99 pero a través de esta promo, tendrán acceso a todo el catálogo por 30 días! Y sí, Scribd cuenta con apps móviles para poder acceder a su contenido

Feedbooks en Español

Libros Gratis En Español

Feedbooks tiene una excelente colección de libros en dominio público que podemos descargar de manera inmediata. No tenemos que registrarnos, ni dejar datos personales de ningún tipo. Simplemente encuentren el libro que quieren, click en descargar, y terminarán con un archivo EPUB que pueden abrir directamente en en sus teléfonos o leer en sus computadoras.

Errata Naturae

Libros Gratis En Español

Errata Naturae es otra editorial que ha puesto a nuestra disposición una selección de libros en los cuales podamos perdernos y disfrutar de un poco de entretenimiento. Me encantó lo que pusieron:

Creemos que las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales, y que en los momentos críticos debemos olvidar tanto el business as usual como el thinking as usual, y apostar más que nunca por las redes colaborativas, el apoyo mutuo, la empatía, la confianza, la intuición y la improvisación.

Por todo ello, hemos decidido liberar y distribuir gratuitamente una veintena de los títulos de nuestro catálogo, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, todos sigamos leyendo buenos libros y teniendo la oportunidad de hacernos mejores con cada página durante los largos días que nos esperan.

Todos los libros que podrás descargarte de forma gratuita aquí abajo son, por distintas razones, prácticamente inencontrables en las librerías. Tengamos todos en cuenta que ésta es una situación absolutamente anómala. Sin embargo, no olvides que, siempre que sea posible, los libros deben comprarse a través de ese librero que lleva tantos años descubriéndote nuevos títulos o a través de ese editor en cuyas elecciones has aprendido a confiar.

Amazon Kindle eBooks

Libros Gratis En Español

Amazon también tiene su colección de libros gratuitos para Kindle. Y no, no es necesario tener un Kindle para leerlos! Basta con descargar la app en sus teléfonos móviles o PC y tener una cuenta de Amazon.

Editorial Planeta ofrece libros en Español Gratis

Libros Gratis En Español

Siguiendo la iniciiativa #YoMeQuedoEnCasa, Editorial Planeta ha puesto una serie de libros gratuitos que podemos leer. Curiosamente, los han colocado como páginas, no como EPUBs, PDFs o similares; quizás porque estarán disponibles por tiempo limitado (pero siempre pueden usar sus navegadores para crear PDFs en base a web pages)

Son en total 12 libros disponibles, incluyendo varios títulos conocidos como El Código Da Vinci, Narnia, o “A todos los chicos de los que me enamoré”, de la cual Netflix hizo una película.

Libros Gratis En Español de Anagrama Editorial

Libros Gratis En Español

Anagrama Editorial ha puesto a nuestra disposición 5 títulos de manera totalmente gratuita en múltiples plataformas como Apple Ebooks, Amazon, Bajalibros, Casa Del Libro, FNAC, Google Play Books y otros! Los libros disponibles, son:

  • Fiesta en la madriguera – Juan Pablo Villalobors
  • Mis Documentos – Alejandro Zambra
  • Las cosas que perdimos en el fuego – Mariana Enriquez
  • Años Felices – Gonzalo Torné
  • Un buen detective no se casa jamás – Marta Sanz

Pueden encontrarlos en Amazon, Play Books, Apple Books. Y otras plataformas, que están aquí

WikiSource

Libros Gratis En Español

Que tal les suena más de 114,000 textos en español gratis? esto es exactamente lo que aloja WikiSource, una biblioteca libre que cuenta con contenido de todo tipo.

Más Cosas que puedes hacer durante la Cuarentena:

La Casa de Tolkien puede ser tuya, por $6 millones de dólares!

Si eres el más grande fan de J.R.R Tolkien y su legado literario, entonces te interesará saber que la casa en la que habitó durante 1930 a 1947, está a la venta por “tan solo” £4,575,000 o casi $6,000,000. La casa de 4,000 pies cuadrados, que fue construida en 1924, tiene seis habitaciones, techos altos y ventanas que brindan una amplia noche natural. También hay varias salas de recepción, un salón y una despensa. Aquí es donde Tolkien residía cuando estuvo escribiendo “The Lord of The Rings”, trabajo que llevó a cabo durante 1937 y 1949. Para este entonces, Tolkien ya gozaba de popularidad pues “the Hobbit”, publicado en 1937, había logrado conseguir excelentes ventas. A los 45 años es que Tolkien empezaría la historia que se convertiría en “The Lord of The Rings”, que sí, le tomaría 12 años, hasta 1949, para terminarlo. Esta obra, además, no sería publicada sino hasta 1955, cuando Tolkien tenía 63 años.

Tienes $6 millones estancados en el banco? Pues aquí podrás ver el listing de la propiedad, que ha sido puesta en venta por Breckon & Breckon. Si son de los que prefiere ver a la propiedad en persona antes de comprarla, pues está ubicada en 294 Banbury Road, Summertown, Oxford OX2 7ED.

Según los vendedores:

Ubicada en una parcela generosa dentro de un frondoso suburbio del norte central de Oxford, 20 Northmoor Road es una importante casa familiar catalogada de grado II en dos plantas que ofrece casi 4,000 pies cuadrados de alojamiento. La propiedad fue construida en 1924 y recibió el estatus de Grado II en 2004 debido al hecho de que JRR Tolkien vivió en la propiedad durante los años treinta y cuarenta.

En toda la propiedad, las habitaciones están bien proporcionadas y llenas de luz natural, realzadas por los techos altos y los grandes ventanales.

La propiedad permanece prácticamente inalterada desde que fue construida, y el alojamiento incluye un hall de recepción de generosas dimensiones con escaleras que se elevan al primer piso y proporciona acceso a las salas de recepción principales. Un salón de 27 pies se beneficia de ventanas de triple aspecto y puertas dobles que se abren al jardín. Hay otras dos salas de recepción, junto con una sala de cocina / desayuno, cuarto de baño en la planta baja, despensa, lavadero y retrete separado. Seis habitaciones de buen tamaño están disponibles en el primer piso, dos con baños en suite de generosas dimensiones. También se puede encontrar un baño familiar con ducha y bañera con patas.

Central North Oxford es la parte más buscada de la ciudad y está bien comunicada por las tiendas y restaurantes de North Parade, Walton Manor y Jericho. Summertown con más servicios se encuentra a unos diez minutos a pie.

Hay muchas opciones diferentes para la escolarización, incluidas Oxford High, The Dragon y Wychwood School.

Scribd expande su catálogo de libros, audiolibros y revistas en Español

60,000 publicaciones en españl disponibles en su catálogo

Scribd ha empezado una ampliación de su catálogo en Español, iniciando en México y con miras a abarcar todo el mercado Latinoamericano. Sin embargo, al tratarse de una propuesta global, la subscripción actual del servicio de $8,99 nos da desde ahora ya acceso a más de 60,000 libros, audiolibros, revistas disponibles en español (además de todo su contenido en inglés)

Scribd se inicio como un servicio donde uno podía subir su documento en PDF para luego incrustarlo en cualquier web y, con el tiempo, fue migrando su oferta comercial hasta convertirse en una alternativa a Amazon, con libros de varios autores disponibles en la plataforma. Y Scribd ofrece algo único: con un pago de $8.99 no sólo tenemos acceso a los libros de la plataforma, sino también a audiolibros. Amazon suele ofrecer audiobooks a través de Audible por un precio aparte más elevado.

Kindle sigue teniendo el catálogo más amplio en audiolibros y libros en general, pero por el precio que ofrece Scribd por su contenido, sobre todo si encuentran uno o dos audiolibros que les interese, es una alternativa muy interesante

Y el contenido en español hará más que aumentar pues, como anuncian en su nota de prensa, han establecido relaciones comerciales con socios editoriales como Planeta, Grupo Editorial Penguin Random House, Anagrama, Sexto Piso y El Colegio de México. 

Así que si no le han dado un vistazo a Scribd aún, pueden hacerlo desde aquí, donde no sólo encontrarán samples, sino que pueden hacer uso de un mes de prueba gratuito antes de pasar al plan de $8.99 al mes. Ojalá que este nuevo impulso al mercado latinoamericano traigo consigo algo que sería muy bienvenido: precios adaptados a la región.

La app de Kindle para iOS se renueva con un tema, integración con GoodReads

Amazon acaba de actualizar su app Kindle para iOS que nos trae un nuevo tema de color claro. La navegación en la app también ha sido modificada, para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar.

Muchos no lo saben, pero es posible sincronizar libros no comprados en Amazon en la app, lo que la convierte en una excelente alternativa para leer libros entre múltiples dispositivos. Yo sincronizo libros descargados, por ejemplo, y los leo en Android, iPhone, mi iPad o el Kindle, sincronizando mi progreso entre múltiples dispositivos.

GoodReads también pasa a ser una parte integral de Kindle. GoodReads es una comunidad de lectura que nos permite marcar nuestro progreso de lectura y compartirlo con amigos, además de poder recibir recomendaciones de acuerdo a lo que ya hemos leído previamente. Este servicio fue comprado por Amazon años atrás, así que es bueno ver cómo una comunidad tan fuerte sea integrada directamente en la aplicación. Sin embargo, al parecer, esta integración está ocurriendo sólo en Estados Unidos de momento, con la expansión a otros mercados planeada para un futuro.

Puedes descargar Kindle para iOS aquí

La app de Kindle sigue siendo una de las mejores maneras de sincronizar nuestros libros. Aprende cómo aquí:

https://67.205.129.107/tutorial-kindle-app-la-mejor-manera-de-mantener-nuestros-ebooks-libros-sincronizados-especiales/

Game of Thrones: Algoritmo predice posibles muertes de Temporada 6

Screenshot 2016-04-25 09.18.15.jpg

Entusiasmados por ver cómo culmina la sexta – y penúltima – temporada de Game of Thrones? Ansiosos por saber quiénes sobreviven o mueren en esta lucha por el trono de Westeros?

Una página que les gustará conocer, es “A Song of Ice and Data”. Se trata de una web que, utilizando estadísticas de información de los libros y de los todos los personajes que aparecen en estos (son 2028 personajes…), ha podido determinar las posibilidades de muerte de varios personajes de la serie

Screenshot 2016-04-25 09.21.41.jpg

Como pueden ver en el cuadro, las posibilidades de que un personaje masculino muera son mucho más altas, de que lo haga algún personaje femenino (21 contra 9% de probabilidades).

La página cuenta incluso con un ránking de posibles muertes, con varios favoritos en la lista de posibilidades. Así que si quieren darle un vistazo a dicha lista, sigan haciendo scroll… o vayan a la página. Definitivamente es una web con recursos sumamente interesantes, si son fans de Game of Thrones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Screenshot 2016-04-25 09.23.52.jpg

Qué leer, post Star Wars: The Force Awakens?

Screenshot 2016-02-02 11.15.49.jpg

Te encantó Star Wars: The Force Awakens? Una excelente manera de ocupar el tiempo mientras esperamos impacientemente no sólo la siguiente película de la nueva trilogía (a estrenarse todavía en diciembre del próximo año), sino a Star Wars: Rogue One que se estrenará este año para nuestro “fix” de Star Wars, es expandiendo nuestros conocimientos con los diversos libros y cómics que han surgido, ahora que las películas se han estrenado.

 

Lamentablemente, la mayor parte de este contenido está en inglés. Pero si no tienen problemas con ello, aquí las recomendaciones

 

Cabe señalar que todo lo mencionado aquí es “canon”. Es decir, a diferencia de todo el Universo Expandido de Star Wars que se generó después de las películas, estos nuevos libros y cómics si forman parte oficial del Timeline de Star Wars. Dependiendo de la recepción de este post, quizás hagamos uno basándonos en lo mejor del “ex” Universo Expadido, como la saga de Thrawn.

 

Before The Awakening

Este libro es de lectura obligada, una vez que haya visto la película.

El libro, escrito por Greg Rucka, nos cuenta detalles importantísimos sobre el pasado de los personajes principales de la nueva trilogía: Finn, Rey, y Poe Dameron.

Aquí, conoceremos cómo actuaba Finn cuando era un Stormtrooper, cómo es que Rey aprendió a pilotear tan bien – como vimos en la película – y muchos detalles más. Definitivamente un libro que debe estar en sus colecciones.

 

 

 

Journey To Star Wars: The Force Awakens Lost Stars

Este libro de Claudia Gray nos da un excelente insight sobre algunos de los eventos más importantes de Star Wars, desde una perspectiva fresca: a través de los ojos de Ciena Ree y Thane Kyrell.

El libro también cuenta detalles nuevos, más cercanos hacia “Return of the Jedi”, incluyendo interesantes pistas sobre la caída del Imperio.

Pero lo mejor de todo? Que es, quizás, el libro más entretenido de todos los que han aparecido post The Force Awakens.

Shattered Empire (Marvel)

 Shattered Empire es un cómic hecho por Marvel que se centra en los hechos que ocurren exactamente después del final de Return of The Jedi. Aquí conocemos cómo los Rebeldes siguieron luchando. Pero lo más interesante? Conocer sobre los padres de Poe Dameron.

Es en este comic, que nos enteramos que tuvieron un importante rol en el pasado. Lo genial del cómic es ver cómo integra nuestro conocimiento de lo que ocurre en The Force Awakens, con algunos sucesos que desconocíamos de “The Return of the Jedi”.

 

The Force Awakens

 

Esta es la “novelización” de la película y, por ende, tenemos a la misma historia, contada nuevamente. Lo mejor de todo, sin embargo, es que obtenemos una gran cantidad de detalles nuevos que no estaban presentes en el film.

Incluso los primeros capítulos están repletos de detalles y pensamientos de cada uno de los personajes. Oh, y ayudará en llenar algunos vacíos que dejó el film.

 

 

The Force Awakens: Visual Dictionary

 

Como lo dice el título, estamos más ante un diccionario visual, a una guía de referencia, que un libro de ficción. Aquí podremos conocer los detalles, por ejemplo, del lightsaber de Kylo Ren.

O saber más sobre Jakku, entre otras cosas. Definitivamente un libro a considerar!

 

 

 

Y ahí lo tienen! estos son algunos de los libros que he podido leer y que recomiendo. Eso si, ignoren por completo “Aftermath: Star Wars: Journey to the Force Awakens” de Chuck Wendig. El libro fue marketeado como esencial, pero lo cierto es que es aburridísimo y no cuenta nada nuevo. Si pueden, evítenlo y consíganse cualquiera de los mencionados arriba.