Harrison Ford en la película “SOLO” gracias a Deepfakes

Eres de los que se desanimó con “Solo: A Star Wars Story” por el poco parecido de Alden Ehrenreich con Harrison Ford?

Pues a través de la magia de la tecnología, ahora “Shamook” en YouTube ha creado un video usando lo que se conoce como “Deepfakes” para recrear a Ford en Solo. Pero el Ford de la saga original, joven.

Cómo se consigue esto? Se analizan miles de imágenes o videos del actor, y luego se analiza nuevamente el film donde insertaremos el rostro. Luego, usando machine learning y unos complejos algoritmos, estos programas pueden devolvernos un resultado muy convincente, como el que pueden ver el video, de un reemplazo facial. No es más que la evolución de los “beauty filters” que tenemos en nuestros teléfonos: ambos son capaces de reconocer nuestros rostros, ojos, narices, bocas gracias a una inteligencia artificial entrenada para reconocerlo. Y luego, mientras uno aplica modificaciones para mejorar ciertas imperfecciones, el otro se encarga de reemplazar el rostro

Estos son los Cortos Animados nominados al Oscar 2020 que puedes ver online!

Ya tenemos a los nominados al Oscar 2020, y una de las categorías que más llama mi atención, es la de cortos animados. Como ocurre también todos los años, algunos de estos aparecen online para que podamos disfrutar de ellos, como es el caso de 4 de los 5 cortos nominados al mejor este año!

Hair Love, de Sony Pictures Animation, es un sencillo pero hermoso corto contado sin palabras, con un estilo de animación 2D clásico que simplemente se ve excelente:

Luego tenemos a “Kitbull” de la iniciativa de Pixar Spark Shorts, un programa lanzado por Pixar para descubrir a nuevo talento que ha estado funcionando bastante bien, como podemos descubrir con este corto nominado al Oscar! A pesar de la apariencia inocente de la animación, el corto tiene una historia bastante tierna para contarnos sobre la amistad de un Pitbull, y un gato callejero.

Mi favorito de los cuatro que he podido ver hasta ahora, sin embargo, es “Mémorable”, realizado por Bruno Collet y producido por Jean Francois le Cobre y Mathieu Courtouis. Por qué? Pues porque nos da la mejor interpretación gráfica de lo que es padecer de Alzheimer. Un estilo, un logro que sólo podría haberse conseguido, con animación. Impactante.

DCERA, por otro lado, es un impecable trabajo artístico; la combinación de sotp motion con efectos de cámara y escenas realmente claustrofóbicas – me recordaron mucho a algunos primerísimos primeros planos tan incómodos y comunes en “Servant” la nueva serie de Apple TV+ – y todo sirve para crear una ambientación perfecta para contarnos la relación entre un padre y una hija que, pese a algunas dificultades,

Y finalmente tenemos a “Sister”, de Siqi Song que lamentablemente, no se encuentra online

Update! Ya encontré “Sister”

The Mandalorian de Disney+ está ya disponible en torrents, dos horas después de debutar su servicio de Streaming.

The Mandalorian

Y en Full HD / 4K!

Esto no tomó nada de tiempo! 2 horas después de debutar en Disney+ – un servicio de Disney que agrupa películas de Star Wars por primera vez en 4K, películas de Marvel, The Simpsons, y nuevas series como “The Mandalorian” – el primer episodio se encuentra ya disponible en sus sitios de torrents favoritos. Lo curioso es que está en 4K / Full HD, incluyendo todos los subtítulos disponibles, además de llevar el nombre de “WEB-DL”, que implica que ha sido descargado del servicio de streaming directamente, sin pérdida de calidad (que se diferencia de “Web Rip”, que usualmente es una captura del monitor o pantalla, donde puede haber una ligera pérdida de calidad por compresión de streaming).

Obviamente por aquí no se pueden dejar links, pero un simple Google Search junto a QbitTorrent, mi cliente de torrents favorito, les dará los conocimientos necesarios para no tener que esperar medio año o más hasta que Disney+ llegue a sus países.

Interesados en saber para cuándo podríamos esperar el siguiente episodio? Aquí una lista de fechas de cada uno de ellos!

Y sobre si vale la pena, aún es muy pronto para saberlo. Disney+ no ha ofrecido screenings a críticos para The Mandalorian así que sólo hay una opinión de críticos en Rotten Tomatoes (positiva), y pues, IMDB con cada película o material de Star Wars se llena de fanáticos que inflan el puntaje, así que es poco confiable hasta meses después que el “hype” ha muerto.

Sonic The Hedgehog lanza nuevo trailer con nuevo look!

Quejarse valió la pena! Después de una ola de negatividad contra el “look” del erizo Sonic – justificada, pues era simplemente horrendo – Paramount Pictures decidió retrasar la película varios meses para cambiar el look de la mascota de Sega, y ahora nos devuelve uno que es mucho más fiel al personaje original. Ya no estamos frente al horripilante monstruo que traspasaba la línea del “Uncanny Valley” cada segundo; ahora tenemos un personaje que destaca por lo bien que se asemeja al original

Que qué tan horrendo era el primer Sonic? Pues vean esta comparación:

Y aquí tienen el nuevo poster:

No es el típico film que iría a ver al cine – no soporto a Jim Carrey en el 90% de sus caracterizaciones – pero espero que le vaya bien a la película, después de todos los cambios hechos para satisfacer a sus fans.

La Casa de Tolkien puede ser tuya, por $6 millones de dólares!

Si eres el más grande fan de J.R.R Tolkien y su legado literario, entonces te interesará saber que la casa en la que habitó durante 1930 a 1947, está a la venta por “tan solo” £4,575,000 o casi $6,000,000. La casa de 4,000 pies cuadrados, que fue construida en 1924, tiene seis habitaciones, techos altos y ventanas que brindan una amplia noche natural. También hay varias salas de recepción, un salón y una despensa. Aquí es donde Tolkien residía cuando estuvo escribiendo “The Lord of The Rings”, trabajo que llevó a cabo durante 1937 y 1949. Para este entonces, Tolkien ya gozaba de popularidad pues “the Hobbit”, publicado en 1937, había logrado conseguir excelentes ventas. A los 45 años es que Tolkien empezaría la historia que se convertiría en “The Lord of The Rings”, que sí, le tomaría 12 años, hasta 1949, para terminarlo. Esta obra, además, no sería publicada sino hasta 1955, cuando Tolkien tenía 63 años.

Tienes $6 millones estancados en el banco? Pues aquí podrás ver el listing de la propiedad, que ha sido puesta en venta por Breckon & Breckon. Si son de los que prefiere ver a la propiedad en persona antes de comprarla, pues está ubicada en 294 Banbury Road, Summertown, Oxford OX2 7ED.

Según los vendedores:

Ubicada en una parcela generosa dentro de un frondoso suburbio del norte central de Oxford, 20 Northmoor Road es una importante casa familiar catalogada de grado II en dos plantas que ofrece casi 4,000 pies cuadrados de alojamiento. La propiedad fue construida en 1924 y recibió el estatus de Grado II en 2004 debido al hecho de que JRR Tolkien vivió en la propiedad durante los años treinta y cuarenta.

En toda la propiedad, las habitaciones están bien proporcionadas y llenas de luz natural, realzadas por los techos altos y los grandes ventanales.

La propiedad permanece prácticamente inalterada desde que fue construida, y el alojamiento incluye un hall de recepción de generosas dimensiones con escaleras que se elevan al primer piso y proporciona acceso a las salas de recepción principales. Un salón de 27 pies se beneficia de ventanas de triple aspecto y puertas dobles que se abren al jardín. Hay otras dos salas de recepción, junto con una sala de cocina / desayuno, cuarto de baño en la planta baja, despensa, lavadero y retrete separado. Seis habitaciones de buen tamaño están disponibles en el primer piso, dos con baños en suite de generosas dimensiones. También se puede encontrar un baño familiar con ducha y bañera con patas.

Central North Oxford es la parte más buscada de la ciudad y está bien comunicada por las tiendas y restaurantes de North Parade, Walton Manor y Jericho. Summertown con más servicios se encuentra a unos diez minutos a pie.

Hay muchas opciones diferentes para la escolarización, incluidas Oxford High, The Dragon y Wychwood School.