Harrison Ford en la película “SOLO” gracias a Deepfakes

Eres de los que se desanimó con “Solo: A Star Wars Story” por el poco parecido de Alden Ehrenreich con Harrison Ford?

Pues a través de la magia de la tecnología, ahora “Shamook” en YouTube ha creado un video usando lo que se conoce como “Deepfakes” para recrear a Ford en Solo. Pero el Ford de la saga original, joven.

Cómo se consigue esto? Se analizan miles de imágenes o videos del actor, y luego se analiza nuevamente el film donde insertaremos el rostro. Luego, usando machine learning y unos complejos algoritmos, estos programas pueden devolvernos un resultado muy convincente, como el que pueden ver el video, de un reemplazo facial. No es más que la evolución de los “beauty filters” que tenemos en nuestros teléfonos: ambos son capaces de reconocer nuestros rostros, ojos, narices, bocas gracias a una inteligencia artificial entrenada para reconocerlo. Y luego, mientras uno aplica modificaciones para mejorar ciertas imperfecciones, el otro se encarga de reemplazar el rostro

La trilogía de Professor Layton está disponible a un precio descontado en iOS y Android

Una de mis sagas favoritas de la era de Nintendo DS / 3DS fue Professor Layton. Se trataba de una excelente mezcla de novela visual con puzzles sencillos de lógica, muy variados entre sí, que resultaban ideales para jugar “on the go”. Y, como pueden imaginar, estos juegos funcionan sumamente bien en esta era móvil! Y es que la mayoría de puzzles en los juegos de Professor Layton pueden ser resueltos en 3 o 5 minutos, lo cual lo hace un juego ideal para jugar en breaks (por ejemplo, cuando acabamos un Pomodoro).

El juego: Professor Layton and the Lost Future in HD, completa así la trilogía de juegos originales de Professor Layton, y está disponible como una descarga “Premium” para iOS y Android, por $13.99 (o S/44.90). Los usuarios de iOS, sin embargo, tienen una mejor opción: Pueden comprar la trilogía completa por $23.99 (o S/77.90), básicamente pagando el precio de 2 juegos en lugar de los tres, al comprarlos como un paquete, lo cual es una alternativa muy tentadora.

Los juegos de Professor Layton se adaptan de una manera ideal a la plataforma móvil y, a diferencia de los cientos de millones de juegos disponibles en el App Store / Play Store, son juegos completos, no están diseñados con temporizadores artificiales creados para sacarnos dinero sino simplemente de ser una distracción divertida. Y por $23.99 por los tres juegos, que han sido remasterizados en HD, definitivamente son una excelente opción para todos aquellos que busquen algo que jugar en sus teléfonos.

LEGO NES: Un Nintendo Entertainment System hecho de LEGO!

Amas los LEGO? Amas a Nintendo? Entonces estarás fascinado por este nuevo set de LEGO que, en honor a los 35 años desde el lanzamiento de la primera consola de videojuegos de Nintendo, el NES (en 1985), ha recreado a la consola en piezas de LEGO, incluyendo una TV, el control y un!

La TV incluso trae una manivela que podemos utilizar para añadirle movimiento al juego!

El precio? Se calcula unos $250 y con una fecha de lanzamiento programada para el próximo mes.

Pathway está gratis en el Epic Games Store! ?

Sin nada que jugar este fin de semana? Denle un vistazo a Pathway, el juego gratuito de esta semana en el Epic Games Store. Se trata de un juego de estrategia por turnos que tiene unos gráficos pixel art realmente notables.

El juego es una suerte de “roguelite” combinado con estrategia por turnos con múltiples encuentros al azar, ambientado en la selva en los 1930s. En total tenemos unos 16 personajes con diferentes habilidades con quienes podemos experimentar y probar nuevas estrategias. Si son novatos en juegos de estrategia por turnos, tenemos un slider que nos permite cambiar o modificar la dificultad, para que la experiencia no resulte frustrante.

Por el excelente precio de $0, realmente les recomiendo que le den un vistazo!

Cómo ver el lanzamiento en vivo del PS5?

Hoy es el gran día, amigos! A las 3 PM hora Perú / Colombia / México, tendremos el anuncio del Playstation 5 que podría darnos un primer vistazo a la consola, además de muchos de los títulos que acompañarán este lanzamiento, que se espera para fines de año.

Todavía no tenemos un precio final ni una fecha final – que esperamos por fin conocer hoy – pero sí sabemos que Sony presentará varios teasers de los juegos que esperamos ver en este lanzamiento.

Todo lo que sabemos hasta ahora

Sobre el lanzamiento: Sony ha confirmado un “Holiday 2020” como fecha que es, francamente, bastante amplio. Pero significa que podríamos esperarlo a partir de Noviembre, con algunas fuentes señalando el 20 de Noviembre como potencial fecha de disponibilidad. Y sobre este tema, cabe señalar que al parecer, debido a la pandemia, habría una escasez inicial con las consolas que estarían disponibles primero.

En cuanto al precio, pues esperamos que sea un detalle que se revele el día de hoy. Sony ha dicho que será un precio “atractivo” para gamers a pesar de todo el poder que estas nuevas consolas traen. Sony ya aprendió una dura lección cuando lanzó el PS3 a precios exorbitantes, perjudicando sus ventas iniciales, como para arriesgarse a lanzar la consola a un precio demasiado alto. Además, en esta era donde el software as a service ha cobrado más importancia y un gran porcentaje de usuarios de Playstation usa Playstation Plus, a Sony le conviene poner la mayor cantidad de consolas posible en manos de consumidores. Dicho esto, si tuviera que soltar un número, no me sorprendería verlo entre $499 a $579.

Sony ha anunciado que el PS5 será compatible con “algunos” juegos de PS4, como para asegurarnos que tendremos varios títulos que podremos aprovechar en esta nueva consola. Mike Cerny, el principal encargado de PS5, ha dicho que se asegurarán de que el Top 100 juegos jugados del PS4 sea compatible con la nueva consola.

En cuanto a la arquitectura del PS5, tenemos a AMD otra vez como principal contribuidor del hardware de la nueva consola, con un chip hecho específicamente para el PS5 pero basado en la arquitectura de la tercera generación Ryzen, con soporte para TVs 8K. Sony está dándole bastante énfasis a audio posicional 3D, Ray Tracing y la implementación de un SSD extremadamente rápido. Que todo PS5 venga con un SSD es un cambio radical, pues le permitirá a los desarrolladores crear mundos inmensos que antes se veían limitados por el RAM. Al tener siempre, en todas las consolas, un SSD, podemos tener mundos de juego con un crecimiento exponencial frente a lo que tuvimos en la generación anterior. Esto también implica que la instalación de juegos y parches – uno de los grandes problemas de esta generación – sea menor. Además, podría significar algo que en la PC ya tenemos: poder jugar el juego en medio de una descarga.