Museos Virtuales Gratis que puedes visitar durante la cuarentena por el #COVID19

La cuarentena puede ser bastante dura. Demasiadas horas libres, sin poder salir a cambiar de ambiente, relajarse. Podemos usar el tiempo para ordenar nuestro hogar, limpiar. Pero a veces, queremos simplemente, distraernos. Y para ello, el poder visitar museos virtuales gratis puede ser una genial opción

Por este motivo, publiqué una lista de cursos gratis en Español que pueden seguir desde la comodidad de sus casas. Además, en mi canal de Youtube pueden ver una recopilación de juegos gratis, incluyendo una con opciones multi-jugador para que puedan jugar con gente. Hoy, quería compartir con ustedes una lista de museos virtuales gratis

 Museos Virtuales Gratis: Guggenheim, New York

museos virtuales gratis

Google Arts & Culture aloja una visita virtual al museo Guggenheim en New York, donde podemos encontrar piezas de arte del Impresionismo, Post-Impresionismo, y de estilo Contemporáneo, todo sin salir de casa.

 Museo de Van Gogh, Amsterdam

museos virtuales gratis

Uno de los museos que deseo visitar en un futuro físicamente, pero que de momento, podemos disfrutar de manera virtual, es el dedicado a Vincent Van Gogh, en Amsterdam. El museo cuenta con dos pisos, y podemos encontrar unos 164 cuadros del artista, alojados en el museo.

Musée d’Orsay, Paris

museos virtuales gratis

Otro museo que podemos visitar virtualmente gracias a Arts & Culture de Google. El Musée d’Orsay en Paris cuenta con autoretratos, pinturas al óleo, arte moderno, varios artistas franceses y varios cuadros del Impresionismo

museos virtuales gratis

 MASP (Museo de Arte de Sao Paulo)

museos virtuales gratis

Fundado por Assis Chateaubriand, este fue el primer museo moderno de Sao Paulo que abrió sus puertas en 1947. En el museo encontrarán arte de Brasil hasta 1900, arte de Italia y Francia, además de una exhibición de Arte en la moda, con la colección de Rhodia del MASP.

En esta visita virtual también encontrarán varios ítems de Perú en exhibición, además de cuadros de la era del Realismo, textiles, y más!

museos virtuales gratis

 Louvre, Paris

museos virtuales gratis

El Louvre, uno de los museos más icónicos del mundo, ofrece también una variedad de tours virtuales por sus instalaciones, incluyendo una de antigüedades egipcias, la “Galerie d’Apollon”, e incluso uno que muestra cómo el Louvre era originalmente una fortaleza construida por el rey Phillipe Auguste, pensada para reforzar la protección para el rey de cualquier ataque que viniera del Sena. Hoy, los visitantes pueden caminar por los perímetros de este foso.

Museos Virtuales Gratis: National Museum of Modern and Contemporary Art, Corea

museos virtuales gratis

Ubicado en Seúl, Corea, este museo cuenta con piezas realmente impresionantes para los que amamos el arte contemporáneo y moderno. En total, tenemos 4 pisos guardados que podemos visitar virtualmente (tanto desde la PC, como de nuestro teléfono, pues existe una app de Arts & Culture de Google) con un total de 235 piezas. Imperdible.

Y ahí lo tienen! Una lista de museos que podemos apreciar y disfrutar de manera virtual y poder “viajar” momentáneamente, a través de nuestras pantallas.

Descargar Subtítulos Automáticamente con FileBot

Organiza tus películas o series descargadas con FileBot

No es secreto que con la llegada de diferentes websites de streaming, todos solicitando un pago de $5, $10 o más para acceder a su contenido, muchos estarán optando, muy pronto, a descargar los capítulos de las series que quieren ver, o las películas que no están en el servicio que están pagando.

Teniendo en cuenta esto, hemos visto ya dos temas importantes:

Hoy, quería comentarles sobre “Filebot“, otra app que considero esencial para el proceso de descargar series de TV y películas y mantener un directorio local. Filebot es una suerte de navaja “swiss army”, con múltiples funciones. Podemos usarlo para renombrar en masa nuestros archivos, usando bases de datos online para ponerle el nombre adecuado sin que nosotros tengamos que hacerlo manualmente.

También funciona de manera excelente para buscar subtítulos de manera automática; basta con darle click derecho a lo que queremos ver, click en “Download” cuando estemos en el apartado de subs y listo!

De hecho, podemos configurar Filebot para que automáticamente monitoree nuestra carpeta de descargas, y cada vez que detecte un archivo nuevo lo descomprima, le cambie de nombre para mantener un orden, descargue subtítulos y jale carátulas, actualice Kodi y más! Es un complemento ideal si estamos armando un Home Theater PC, o simplemente queremos llenar un disco duro con series y películas.

Junto a QBitTorrent y Subsync, con Filebot tienen la “trinidad” de aplicaciones que necesitan para poder descargar sus series de TV y películas favoritas este 2020!

Pokémon Masters ha salido! Vale la pena? (VIDEO)

Hoy ha salido por fin el esperado Pokemon Masters (Android / iOS) , el nuevo juego basado en la franquicia de Pokemon que mezcla algunos elementos clásicos de los juegos (combate entre Pokemones y aprovechar la debilidad de nuestros enemigos hacia ciertos elementos) con un formato de “Gacha”, donde tenemos que invertir gemas para conseguir nuevos trainers.
Aquí, los entrenadores o trainers tienen un sólo Pokémon a cargo, y nosotros debemos rotar a los entrenadores para enfrentar a nuevos rivales. Lo que me gustó del juego, es que lo presenta todo de manera sencilla y bastante comprensible; incluso algunos juegos “gacha” pueden llegar a parecer demasiado complicados al inicio, con múltiples mecánicas y desbloqueo de personajes.

Pokémon Masters lo explica todo de manera sencilla, incluso para personas que jamás hayan jugado Pokémon antes. No necesitamos un conocimiento enciclopédico para disfrutarlo. Los grandes beneficiados, sin embargo, son los que siguen la franquicia desde hace 23 años, pues muchos de los trainers o entrenadores que podemos reclutar son conocidos personajes de la franquicia. Aprovechando este entrañable elenco de personajes, el juego divide su modo en un estilo muy similar al de Dragalia Lost, donde tenemos capítulos de historia que lo hacen sentirse como un episodio de la serie animada, mezclado con escenas de combate.

Cabe señalar que aquí no tenemos una de las mecánicas principales de la franquicia, que es la de recolectar a cada Pokémon; aquí, nuevamente tomando mecánicas “Gatcha” tenemos que coleccionar a entrenadores y sus Pokémones porque el juego no nos permite intercambiar entre múltiples pokémones, sino que tenemos que armar el mejor equipo de tres entrenadores para combatir. En total, son 65 “Sync Pairs” o entrenadores que podemos encontrar en el juego disponibles para el lanzamiento, con más personajes que veremos en un futuro.

El juego hasta ahora ha estado bastante balanceado, pero me encuentro recién en las primeras dos horas. Las batallas, que al inicio empezaron fáciles y con una victoria prácticamente. garantizada, ha empezado a aumentar en dificultad.

Otra cosa que amarán los fans de Pokémon es que cada “Sync Pair” o entrenador tiene pequeñas historias, aparte de la historia principal del juego, donde podemos aprender más sobre el entrenador y su Pokémon.

En conclusión, un juego bastante entretenido que no se siente tan “freemium”; es decir, donde no tenemos que invertir dinero si queremos progresar, pero que hacerlo sí nos trae claros beneficios.

2 APPS ESENCIALES de Stardock para Windows 10 a mitad de precio!

Consigue Fences y Groupy de Stardock por $4.99

Stardock no sólo desarrolla videojuegos; de hecho, tuvo su inicio como una casa desarrolladora de software para Windows que nos permitía hacer más con el sistema operativo; extenderlo, modificarlo y mejorarlo. Y 2 aplicaciones que siempre instalo apenas empiezo a utilizar Windows, están con descuento por una semana más!

Las ofertas las encuentran acá

Fences

Fences es una aplicación que me permite ordenar el escritorio de una manera mucho más intuitiva. Aquí pueden verlo en acción:

A la mano derecha, en lugar de tener todos los iconos en el escritorio desordenados, los tengo agrupados en diferentes categorías: arriba los programas que más utilizo, seguido por projectos de Premiere pendientes junto con otra carpeta de “trabajo” que es donde van los archivos del día, y por último una carpeta de “Juego” o Games.

De esta manera puedo lanzar casi de inmediato cualquier aplicación o proyecto porque sé exactamente donde está en el escritorio. Fences es esencial para mi productividad, y la app, que usualmente está a $9.99, ahora está a $4.99

Groupy

Microsoft ha puesto en pausa el desarrollo de pestañas en el Explorador de Windows, debido a que está usando al equipo, para convertir a Edge – su navegador – a Chrome. Como el tema de “Steps” o pestañas en Windows Explorer depende de Edge, primero parece que finalizarán esta labor, antes de desarrollar pestañas para Windows Explorer.

Pero viniendo de MacOS, la idea de usar pestañas en Windows Explorer para mí es básico; sobre todo porque mantengo al menos unas tres o cuatro instancias, siempre en diferentes carpetas.

Con Groupy – ahora a $4.99 – puedo tener pestañas no sólo en Explorer, sino en cualquier aplicación. Tuve unos problemas con la versión pasada de Windows, pero todo esto parece que ha quedado en el pasado. La estoy usando en la más reciente versión de Windows con la actualización de hace un par de meses, y funciona perfecto.

Muy recomendadas ofertas!

Input Director: Controla 2 PCs con Windows con un solo Mouse

Ahora que he migrado a Windows 10 al 100%, estuve buscando una manera de poder controlar dos computadoras al mismo tiempo. Por qué? Porque suelo hacer casi todo mi trabajo (escribir, editar video) en la Matebook X Pro pero a veces, cuando estoy en casa, me siento frente a mi Gaming PC (en el mismo escritorio). Para aprovechar ambas pantallas (la de la Matebook X Pro y la TV que tengo como monitor) en esos momentos que me encuentro en casa en lugar de la oficina, he encontrado un útil programa, gratis, que me permite controlar ambas PCs con un teclado y mouse.

Si, esto no es novedad. Yo vengo recomendando Synergy, una alternativa muy similar, hace más de 10 años. Pero lo cierto es que Synergy, con el paso del tiempo, ha ido empeorando. Sobre todo para los que escribimos en español, donde los acentos suelen fallar constantemente, y la conexión no es tan fiable o estable. La ventaja de Synergy es que es multi-plataforma (puedo controlar unac Mac, PC con Windows o Linux). Pero ahora que sólo uso Windows 10, Input Director me parece superior

Para empezar, tenemos mayores opciones de configuración. Podemos definir que cualquier PC controle a otra, o sólo una específica. Podemos elegir qué sucede si mandamos la orden de apagado a una PC (que todas se apaguen, o que simplemente se desconecten). Y mucho más. Basta con descargar Input Director a dos (o más) PCs. La PC “Master”, es la que controlará a las demás, que tenemos que catalogar como “Slaves” o esclavos.

En la PC Esclava podemos definir si cualquier computadora en la red con el programa instalado podrá controlarla, o limitarlo a sólo unas cuantas. Yo sólo le permito a una computadora tomar control, como pueden ver aquí abajo:

En la máquina que será el “Master”, simplemente añadimos a las máquinas esclavas buscándolas por Hostname (el Hostname de cada máquina aparece en la configuración principal, o “Main”, del programa). Y luego definimos en qué orientación lo queremos.

Yo tengo a la TV / Gaming PC de 48″ en la parte superior y la Matebook X Pro abajo, así que configuro a mi Gaming PC como “esclava”, y la pongo encima del Master. De esta manera, cuando el mouse llega hacia el tope de la pantalla de la Matebook X Pro, automáticamente pasa a la Gaming PC. Y el excelente teclado de la laptop funciona en la PC!

Mi setup cuando estoy en casa.

Es una manera muy práctica de controlar ambas computadoras. Donde Synergy tiene una ventaja frente a Input Director (aparte de ser multi-plataforma) es la manera en la que se comparten archivos. Input Director nos permite copiar y pegar archivos de una computadora a otra, siempre y cuando la carpeta donde están los archivos sea visible en ambas computadoras. Lo que yo hago en este caso es crear una carpeta visible en toda la red (click derecho / compartir) y ahí es donde coloco los archivos que quiero compartir entre ambas PCs. Luego creo un atajo en el escritorio a dicha carpeta y voilá! Problema solucionado.

Lo genial de Input Director es que es también muy veloz. La conexión es muy estable incluso cuando una PC (la laptop) está conectada vía Wifi y la otra está por Ethernet. En el mismo lugar, con la misma configuración, Synergy solía fallar constantemente. Y lo mejor de todo, es que escribir a través de la red funciona muy bien. Synergy solía comerse caracteres o duplicarlos, lo que hacía del trabajo de escribir en una computadora usando el teclado de la otra, algo imposible. Synergy funciona tan mal en este aspecto, que incluso afectaba a la PC local cuando trataba de escribir; a tal punto, que pensé que algo andaba mal con el teclado de la Matebook X, hasta que me di cuenta que la culpable, era la app.

Así que si tienen dos PCs en casa y les gustaría aprovecharlas al mismo tiempo (incluyendo, por qué no, dos laptops, o una laptop secundaria conectada a un monitor), les recomiendo Input Director que es gratis, y funciona excelente!

Descargar Input Director

Organiza Windows 10 con Fences de Stardock!

Cuando lancé la reseña de la Matebook X Pro, muchos me preguntaron por la app que utilizaba en Widows para organizar mis iconos en el escritorio, como pueden ver aquí:

La aplicación? Fences de Stardock. No, no es una aplicación gratuita. Cuesta $10. Pero créanme; después de meses de buscar una alternativa gratuita, jamás la encontré. Lo que hace a Fences genial, es que es muy sencilla de utilizar. Basta con “dibujar” un rectángulo en la pantalla, como pueden ver en el video, y podremos crear un “fence”, una reja, en donde colocar los íconos. Lo mejor de todo es que estos fences son “scrolleables”, así que podemos crear un fence pequeño, poner 40 íconos, y usar la rueda del ratón para movernos entre ellos.

Personalmente, creo que es una excelente manera de organizar los iconos de escritorio. Claro, siempre manteniendo sólo a los programas esenciales aquí, en lugar de llenar el escritorio con iconos. Pero tener categorías en los “Fences” – un fence de diseño, otro de programas de productividad, otro de archivos temporales, otro para carpetas – hace que el lanzar aplicaciones frecuentes sea mucho más sencillo.

Definitivamente vale la pena la inversión. Es una característica que me encantaría ver incluida en Windows!

Descargar Fences

Más sobre la Matebook X Pro

https://67.205.129.107/la-mejor-laptop-del-2018/