Recuerdan TinEye, el servicio que busca imágenes similares? Pues un genial uso, que descubrí mientras buscaba interesantes fondos de pantalla en Neowin, es el de utilizarlo como herramienta para encontrar fondos de pantalla.

Tomando como ejemplo al mismo hilo sobre fondos de pantalla en Neowin: muchos usuarios ponen cómo se ve su escritorio por ese mes, pero a veces, no incluyen un link hacia el fondo de pantalla que utilizaron.

Con Tineye, por ejemplo, podemos darle click derecho a la imagen, copiar la dirección, pegarla en este servicio, e inmediatamente nos dará resultados similares. En muchos casos, encontrando al mismo wallpaper.

 Screen shot 2009-10-18 at 2.44.44 PM

Si tienen Firefox, es aún más sencillo. Utilizando este plugin,  basta con darle click derecho, elegir “search image on Tineye”, y listo. Aquí un ejemplo:

 

 

Como ven, encontrar un wallpaper o fondo de pantalla de una captura es bastante sencillo, siempre y cuando el fondo sea algo popular (o conocido), y el screenshot muestre principalmente al fondo de pantalla.

 

Utilizar TinEye para buscar fondos de pantalla

  • No entendí xD lo que estabas haciendo en esa pagina ¿? buscando imagen 😛

    yo utilizo el tineyes para buscar imágenes iguales y denunciar en taringa xD jajaja

    también para saber el origen de la imagen o buscar mas parodias de las mismas imagenes

    Hasta ahora no me ha fallado :p

  • lina andrea marroquin

    son una porqueria que pagina tan fea