Ya conocen mi amor y total dependencia de YubNub, esa casi perfecta mezcla de línea de comandos / buscador que nos permite realizar búsquedas en múltiples sitios, sin tener que andar cambiando de buscador. Quieren buscar en Google? Basta con añadir una “g” al inicio (Ejemplo: “g juegos”). Buscar en YouTube? Utilicen el comand “yt”. De hecho, tenemos una lista de comandos aquí, además de un tutorial sobre cómo buscar en múltiples sitios a la vez, aquí.

Quieren tenerlo en Firefox? Aquí como integrarlo y utilizarlo en vez de la barra de Google.

Pero bueno, el motivo de este artículo, es mostrarles dos nuevos comandos, que aparecieron como consecuencia del nacimiento tanto de Bing, como de Wolfram. Y estos comandos, por supuesto, nos permiten buscar simultáneamente en estos y Google.

 

Google + Bing:

Comando: s5

Ejemplo: s5 Nintendo

Picture 2

Google + Wolfram

Es un comando que creé, utilizando el excelente Goofram

Comando: goofram

Ejemplo: goofram triceratops

Picture 6

 

El comando MegaHiperTon: Google + Bing + Wolfram + Wikipedia

Una búsqueda en los 4? Claro!

Comando: cs0

Ejemplo: cs0 games

Picture 4

Esto, por supuesto, es sólo un pequeño ejemplo de lo que se puede conseguir con YubNub. Así que no se olviden de darle un vistazo a mi buscador favorito!

  • Omar

    No soy de los que rechazan propuestas nuevas de Microsoft (Windows Live Writer es excelente, aunque he reconocer que en general sus productos me han defraudado más de la cuenta). YubNub tiene muy buenas opciones de combinaciones pero tengo mis dudas al usar Google + Bing. ¡Me bastaría usar las opciones de búsqueda avanzada de Google para encontrar lo que quiera! 🙂

  • Esteban

    Me gusta Goofram – la presentación es muy limpia.