Buscando Sinónimos en Firefox

Siguiendo el hilo con el bookmarklet para todo navegador de la Real Academia Española, que es muy completo a la hora de buscar definiciones (si no es la RAE, entonces cual?), qué pasa si lo que buscamos, son sinónimos de palabras?

Pues no hay manera más simple, que integrar Sinonimos.org a Firefox. La página sufre de un poco de “exceso” (abundancia, afluencia, opulencia, inflación) de adsense, pero aparte de eso, es una de las más veloces cuando queremos obtener sinónimos de palabras.

El método tradicional (ancestral, antiguo, atávico), es obviamente irnos a sinónimos.org y poner ahí la palabra de la cual queremos obtenerlos (lograrlos, conquistarlos, adueñarse, captarlos, granjearse).

Pero si estamos utilizando Firefox, podemos dirigirnos aquí, y añadir a Sinonimos como uno de nuestros buscadores en la barra de búsqueda de Firefox.

buscador2

Las instrucciones son claras y al grano, así que no tendrán muchas dificultades para integrarlo. Basta con clickear en cierto lugar dentro de esa página, confirmar un mensaje (notifiación, comunicado, nota, documentación, misiva), y listo, tendremos a Sinonimos.org integrado entre nuestros motores de busqueda en Firefox (mejor que IE, se “da” con Opera, esperando la versión 3.0, estos no son sinónimos!).

 

Technorati tags: sinonimos, buscador de sinonimos, sinonimos.org

8 thoughts on “Buscando Sinónimos en Firefox”

  1. Hola Arturogoga… hice click en el enlace pero a la hora de proceder me sale un mensaje de error :

    ————————————————————————————
    Error de Descarga:

    Firefox no pudo descargar el plugin de búsqueda en:
    http://mycroft.mozdev.org/install.php/13155/sinonimos.src

    ————————————————————————————–

    A que se debera?… el diccionario de la RAE salio al toque pero este nada….

    Saludos.

  2. personalmente me gusta más la referencia de wordreference (no se si tiene buscador para Firefox, supongo que si) porque ofrece traductor(ingles, frances e italiano), sinonimos, definición, palabras relacionadas y hasta un enlace para ver imágenes

Comments are closed.