Buscando el nombre de cualquier canción en Google

No es exactamente un tip super complejo o que revolucionará al mundo de una manera u otra, pero sí bastante útil para encontrar esa canción que nos viene dando vueltas por la cabeza, con ese estribillo pegajoso, y que simplemente, olvidamos el nombre.

Imagínense, por ejemplo, que escuchan cierta canción por alguna estacion de radio (y radio de las antiguas y tradicionales AM/FM, nada de radios satelitales XM), donde el DJ simplemente se rehúsa a dar el título de la canción o el nombre del artista porque, o ya lo dijo al comienzo, o ya se olvido, o simplemente no de la da la gana.

Y bien, pues, queremos comprar la canción vía iTunes, o allofmp3.com, o quizás descargarla via Limewire, o simplemente escuchar canciones similares con Pandora. Que hacer?

Simplemente, una rápida búsqueda con Google. Si recuerdan siquiera un pedazo de la canción, lo más probable es que la encuentren escribiendo parte de la letra en google.

Generalmente, el primer o segundo resultado de la búsqueda mostrará el nombre de la canción o el autor.

Y bueno, para búsquedas más avanzadas, podemos utilizar los parámetros de búsqueda más avanzados de google, como rodear entre comillas frases enteras, o utilizar el simbolo +, para adjuntar otras secciones de la letra de la canción (otra parte del verso, por ejemplo)

Una vez encontrada la canción, cómo verificar que es, en efecto, la que buscamos? Pues nada mejor que probar los diferentes servicios de música online, como blogmusik (o youtube, que funciona bastante bien también), para confirmarlo.

En fin, no es 100% garantizado que funcione en todos los casos, pero la verdad, para la mayoria de canciones que he escuchado por la radio y he querido descargar/comprar, me ha funcionado bastante bien. Claro que el inconveniente es que tenemos que recordar cierta parte de la letra de la canción (si recuerdan pedazo del coro, mejor aún), pero mejor que andar tarareándosela a todo el mundo a ver si alguien la descifra, no?

EDIT: Mariano, de el futuro ya llego, nos recomienda añadir, además, la palabra “lyrics” al final de nuestra búsqueda, lo que hará que nos den las letras sí o sí. O bien, si la canción es en español, pues simplemente poner “letras”