The Man burns during Burning Man 2013 arts and music festival in the Black Rock Desert of Nevada

Burning Man es un festival que se hace en Estados Unidos durante la primera semana de Setiembre. Una de cosas  que más llaman la atención de este festival es que se hace en una ciudad que no existe. Burning Man se realiza en Black Rock City (BRC) una ciudad temporal que se construye por los participantes al evento.

Otra de las cosas que llaman la atención es que no se puede comprar nada (o casi nada). La idea de este festival es relajarse y pasar un buen rato, es por eso que no se vende nada (excepto café y hielo), no tiene patrocinadores ni anunciantes para que te sientas más libre. Los participantes traen todo lo que necesitan durante la semana, puedes llevar cosas para regalar, compartir o hacer trueque, aunque es poco usual.

rtx130jd

Otro de los puntos importantes de este festival es el “Leave no trace” (no dejar rastro) se trata que al desmontar el BRC el desierto debe quedar como estaba, este es una de las preocupaciones más grandes de los participantes. A pesar de que asisten más de 50,000 personas, no vas a ver basura en el piso, ya que la gente tiene conciencia en no botar la basura al piso y en recoger la basura que ven en el piso.

cube-burn-tomo

El nombre del evento viene de un ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado. También hay un templo de madera que se quema el día domingo, la quema del templo es un ritual dedicado a las personas fallecidas, uno puede dejar notas y fotos durante la semana y el día de la quema se hace en completo silencio.

The Man burns during Burning Man 2013 arts and music festival in the Black Rock Desert of Nevada

Sin duda uno de los eventos más interesantes de Estados Unidos que cada año va más y más gente, en especial porque no hay estrés de dinero.

No se pierdan este video time-lapse del evento!

  • Yo fui hace 5 años. Mi prima y su novio van hace cerca de 8 años. Es increíble, no necesitas llevar algo especial para vestir, simplemente…vives el momento y es una energía mágica. Todos nos sentimos libres y si se puede ir a comprar fuera, pero más vale que no. Por eso se lleva comida para toda la semana o existe el compartir.