Lo que me gusta bastante de este programa, es la apariencia. Se parece bastante a la que uso actualmente (pero que es de pago): Ashampoo Burning Studio.

Y de verdad que hemos visto varias aplicaciones para quemar CDs/DVDs/HD-DVDs, etc, como CDBurnerXP o InfraRecorder y básicamente, todas (incluyendo BurnAware y el Burning Studio), hacen lo mismo. Después de todo, lo que buscamos de un quemador de discos, es que lo haga rápido, simple, y sin errores.

BurnAware_DataDisc

Es por eso que si ya probaron las anteriores opciones, y no les gustó completamente porque la interfaz se sentía algo incómoda, quizás quieran darle un vistazo a BurnAware que, como todos los programas que vemos día a día, es completamente gratuito, y tiene una interfaz limpia, sencilla, e intuitiva.

BurnAware_Interface

La imagen que ven, es básicamente el menú principal. Aquí decidimos qué tipo de disco queremos quemar (incluyendo HD-DVD y BluRay), y luego es cuestión de seleccionar los folders, o arrastrar y soltarlos.

Como dije al inicio, la interfaz es casi una copia al Ashampoo, lo cual es algo muy bueno, ya que este otro programa cuenta con una simple interfaz que va al grano.

La versión pro (que cuesta $33) nos permite crear los ISOS, no sólo quemarlos; crear un disco autoarrancable (como los LiveCDs de Linux), y le añade soporte de CD-Text en Cds de audio. La mayoría de funciones de la versión Pro dudo que vayan a interesar a muchos, así que la versión gratuita es más que suficiente para la mayoria.

Link

via appscout

  • Marco

    Siempre odie el Nero…
    😛

    Por mi parte…. prefiero seguir usando el Feurio… desde hace 5 años… el mejor… pruebenlo.

  • Desde luego es un programa con una buena pinta y con buenas funcionalidades.

    He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net además estáis invitados a añadir vuestras noticias del blog cuando gusten

    Saludoss