Conozcan al Burj Dubai, un rascacielos en construcción (será inaugurada el 2 de diciembre de este año) y que promete ser el edificio más alto creado por el hombre, con 818 metros.

Según la Wikipedia:

El diseño del Burj Dubai fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadores de la Torre Sears y otros edificios. El diseño de esta torre cuenta con dos fuentes de inspiración principales:

  • El proyecto de un rascacielos de una milla de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, el cual quedó inacabado. El Burj Dubai mide aproximadamente media milla.
  • La forma de la base del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubai y en la India.

 

 image

Ven esa torre, ubicada en la parte más alta? Aquí video de un sujeto que se encontraba exactamente en la punta de la misma:

 

 

En sus propias palabras: “la torre se mece horriblemente, así que mis manos están temblando. No soy solo yo, también se trata de temblores mecánicos”. Y después de verlo, creo que yo también he quedado con tembladeras

 

via gizmodo

  • David

    Me parece que te has confundido, el Burj Dubai y el Burj Al Arab son dos construcciones distintas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Dubai

    http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Al_Arab

    El hotel que mencionas es el Burj Al Arab pero “sólo” tiene 321 metros de altura. El Burj Dubai sí es la construcción más alta del mundo con sus 818 metros y es precisamente lo que se ve en el vídeo.

  • @David
    Tienes razón! Artículo corregido 🙂

  • Woow.. el video se ve… este.. muy alto.. jajaja deberían achicar el edficio xD

  • me parece o esta exactamente en la puntita xD