Hoy, Steve Jobs dio una conferencia de prensa para tratar de aclarar el asunto del “Death Grip”, situación que, dependiendo cómo agarrábamos el teléfono, podía disminuir la señal. Lamentablemente, no puedo comentar mucho sobre la situación porque todavía no tengo un iPhone 4 conmigo, pero al parecer, el “Death Grip” tiene efecto usualmente cuando la señal es regular / baja y, al tocar el “punto crítico”, la hendidura que separa las antenas, la señal cae dramáticamente.

Por este motivo, Apple ha anunciado que les regalará a todos los que hayan comprado el iPhone 4 un case gratuito. Dado a que Apple no puede hacer sus propios cases (o Bumpers) para satisfacer la demanda, nos dará una opción de otras marcas.

Screen shot 2010-07-16 at 1.21.56 PM

 Jobs también demostró que el Death Grip es algo que afecta a otros celulares, como el Blackberry Bold 9700, el HTC Droid Eris, o el Samsung Omnia II. De hecho, es algo que vimos hace algunos días atrás en Bytegadget: El supuesto “Death Grip” del iPhone 4? Le sucede a todos los teléfonos

 

Screen shot 2010-07-16 at 1.26.33 PM

 

Además de esto, Steve se puso a hablar, como siempre, de las cifras, con números de iPhones 4 vendidos, en las tres semanas que lleva en el mercado, para luego finalizar con una ronda de preguntas.

 

 

En fin, todo esto, al menos, nos dejó con una graciosa canción, “The iPhone Antenna Song”, que pueden ver en la parte superior.

 

Aún así,  a pesar de que pueda arreglarse con un Bumper y que sea un problema que afecte a otros celulares, resulta bastante extraño que justamente esa hendidura sea la causante de tantos problemas en llamadas. Sin embargo, tendré que tenerlo en mis manos primero para saber si un “death grip” involuntario, o si cogiendo el teléfono como normalmente se hace, cause también dichos problemas.

via engadget

  • Marco

    Como siempre Arturo… estaremos pendientes de tus pruebas sobre el 4 para ver si es necesaria o no la funda.

    Particularmente nunca he usado ninguna para ningun telefono ( incluido mi 3G ), porque le hace perder estilo.

  • Giancarlo

    Personalmente los bumpers me fascinaron desde su presentación, y ahora q son gratis mucho mas!!, lo malo es q solo los regalaran hasta el 30 de setiembre. Espero q el iPhone 4 llegue al Perú antes de esa fecha. No me imagino como ofrecerán las compañías de teléfono aqui los bumpers, se podrá escoger los colores? tendrán un stock con diferentes colores??….Alguna idea?

  • hackersanzinho

    Arturo creo yo que este (Death Grip) es algo que pasa en varios celulares, inclusive los más caros teléfonos inteligentes, ahora los que odian a Apple estan haciendo de las suyas, para mí personalmente el iphone ya sea el 3gs o el 4 son los mejores teléfonos inteligentes que hasta la fecha se han creado, lo que no me gusta es que aquí en Perú los traen demasiado caros, demasiado, la verdad son abusivos, por eso yo me tendre que conformar con mi ipod touch 3g, los que critican al iphone o al ipod touch son gente que no tiene ni la más mínima idea lo que es, o lo que se puede llegar a hacer con un jailbreak y todas las posibilidades infinitas que tenemos con estos aparatitos que nos simplifican y relajan la vida de Apple, quizás sea un lujo, pero la vida es una sola, y si uno puede adquirir algo hay que aprobecharlo, bye tío.

  • HUMANOS

    Jajaja Steve se burla de todos con una carta, engaña con una supuesta solución (actualización para las barras de señal), ahora regala estuches para arreglar aquello pero nunca dice : …la jodimos, es nuestra falla!!… y todos felices luego de que nos vio la cara de..!

  • Javier

    Arturo,
    Alguien se habrá animado al menos a especular cuando llegaría al Perú?, o al menos especulación respecto a los precios que se manejarían por acá?
    Saludos.

  • Calichon

    Siempre me han gustado los diseños de Apple, son bastante “limpios”, tienen un estilo propio y buen performance, pero creo que con el iPhone 4 carecieron de lo que mas posee esta compañía: Atención al detalle.

    Yo tengo un BB 9700 (es uno de los teléfonos que Jobs menciona en su conferencia) y al momento no he sufrido de ningún Death Grip, al contrario, incluso me funciona dentro del elevador del edificio de donte trabajo (talvez tengo la fortuna de una antena cercana), en fin… me parece mal querer excusarse diciendo que otros teléfonos tienen el mismo problema.

    A Apple nunca le importó antes si la competencia lo estaba haciendo bien o mal, simplemente se enfocaban en hacerlo ellos lo mejor que podían, y que ahora aparezcan con este tipo de excusas… sería más fácil decir: Nos equivocamos, total, todo el mundo se equivoca, nadie puede pretender ser perfecto.

    Conformarse con que otros teléfonos “padezcan” este problema, es como decía mi abuela: Mal de muchos, consuelo de tontos.

    A los que quieren comprar un iPhone 4, les recomiendo que se esperen a que Apple arregle esto, así no tienen que conformarse con un bumper…

  • Wii

    Un telefono que no puede hacer bien lo que se supone debe hacer bien (recepcion de señal para llamadas), es una porqueria a secas. Seria como un auto que no puede correr!!… en fin supongo que el ego del tio steve es tan grande que no sabe decir la cague! y quiere arreglar algo dando una solucion que no deberia ser, y la gente feliz por un estuche hecho en china a 0.50 centavos de dolar, contra los 200 dolares a mas, UNA ESTAFA TOTAL!!.