photo

Recuerdan a Google Sketchup, y la competencia que se llevó a cabo, donde distintos equipos en el mundo presentaron sus modelos en 3D de sus ciudades, para que finalmente ganase una? Pueden leer todo al respecto, en este artículo.

Pues bien, como fue prometido, un equipo de Google vino a Lima (Barranco fue el distrito ganador) a presentar Google SketchUp. además de un par de herramientas que veremos en unos momentos. Además, Jorge de Albertis, responsable de haber modelado (si, él solo) toda la porción del distrito presentado, presentó la herramienta, demostrando lo sencillo que es.

De hecho, vimos SketchUp por primera vez en el blog el 2006, justo cuando Google realizaba la compra de la aplicación, cuando todavía no sabíamos que tendría tanta importancia en otro servicios como Google Earth

 

Durante la presentación estuvo también John Bacus, quien fuera el creador de SketchUp, y ahora actúa como Product Manager, desde que SketchUp pasó a ser parte de Google. Su sueño? Lograr modelar a todo el mundo utilizando SketchUp y otras herramientas, como la que veremos a continuación.

Aparte de SketchUp y Google Earth, que ya conocíamos, se presentó también Google Building Maker, una herramienta bastante interesanteque prácticamente nos deja cosntruir edificios y a mappear en 3D nuestra ciudad, directamente desde el navegador.

 

 

Me llamó la atención lo sencillo que resultaba (sí, incluso más fácil que SketchUp) crear un edificio, directamente en el navegador, sin necesidad de descargar nada más que el plugin de Google Earth.

 

8-11-2010 4-53-50 PM

Building Maker es una herramienta super sencilla y, teniendo en cuenta que la mayoría de edificios son usualmente estructuras rectangulares, podría resultar una excelente herramienta para por fin, recrear ciudades no sólo de manera plana, sino también de manera tridimensional.

8-11-2010 4-56-51 PM

Así que si alguna vez desearon ver sus barrios, distritos, o ciudades como algo más que un simple y plano mapa, tan sólo necesitan apuntar sus navegadores hacia SketchUp, o a Building Maker y, tras minutos de familiarizarse con la interfaz, estarán modelando sus propias ciudades!

  • Arturo una consulta muy aparte:
    Sabes si se puede “mudar” todas las entradas de un blog a otro nuevo?
    Mi blog es: 3dark.blogspot.com y quiero crear uno nuevo con el nombre de mi empresa que acabo de crear, por ejemplo: pentagrama.blogspot.com

    Te agradezco de antemano la respuesta si es que tienes tiempo para hacerla.
    Muchas Gracias y Felicitaciones por tu excelente página web!
    Eduardo Simon