Thunderbolt es la tecnología que impulsa Apple para conectar dispositivos externos, sabemos que llega a velocidades superiores a los 300 MB/s (aunque se espera que llegue a los 10 GB/s) esto nos permite una transferencia de datos mucho más rápida, por otro lado existe el USB 3.0 que llega a velocidades de hasta 5GB/s.

A pesar que existen muy pocos dispositivos que tengan este tipo de conectores  ya se están viendo algunos aparatos importantes que poseen los dos conectores, es el caso del disco duro de Buffalo, el cual trae conectividad USB 3.0 y Thunderbolt haciéndolo así el primer dispositivo que tiene las dos conexiones aparte de volverlo compatible tanto para Mac como PC.

El Buffalo Diskstation HD-PATU3 viene en dos tamaños de 500 GB y 1Tb. Por ahora solo hay versiones con discos duros dejando de lado los discos SSD suponemos por el precio y la calidad (se deterioran más a la hora de grabar y borrar archivos) no han querido incluirlos.

Todavía no se sabe el precio ni la disponibilidad del producto pero se empezará a vender en este mismo año, lo malo de este disco a pesar que tiene los puertos más rápidos hasta la fecha el disco al ser mecánico no va sacarle total provecho a está conectividad.

Vía