Screen shot 2011 09 06 at 12 21 01 PM

 

Netflix ya llegó a Latinoamérica! Son las geniales noticias que recibimos, por sorpresa, el día de ayer.

Netflix

Netflix es una empresa pionera en la distribución de películas y series online. Inició sus operaciones como una suerte de competencia a otras empresas que se dedicaban al alquiler de películas (Blockbuster), pero con un claro diferencial: ellos enviaban la película a nuestras casas, sin tener que ir a la tienda. Y de la misma, sencilla manera, podíamos devolverlas.

Tras algunos años, iniciaron sus operaciones online, y a la fecha, se ha convertido en el principal proveedor de servicios de streaming legal de series y películas. Lo vengo usando hace poco más de un año, y sí, es espectacular.

 

En Latinoamérica

Sigo un poco preocupado por el contenido que estará disponible para Netflix Latinoamérica, ya que todo el tema de derechos de distribución de películas y series por regiones debe ser todo un dolor de cabeza cuando se empieza a negociar el tema.

Sin embargo, una gran noticia ha elevado mis expectativas: Miramax ha llegado a un acuerdo con Netflix para habilitar el streaming de cientos de sus títulos. Así es, tendremos a: Chicago, The English Patient, There Will Be Blood, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, From Dusk Till Dawn, Good Will Hunting, entre muchas otras, listas para instant streaming. La nota de prensa lamentablemente no dice específicamente si estará disponible para todo el territorio latinoamericano, así que tendremos que esperar a que el lanzamiento se complete el 12 de setiembre, para verificar la disponibilidad total de Miramax en esta región.

Los films de Miramax se encuentran ya hace unos meses en el instant streaming de Netflix USA, así que son geniales noticias para todos los que esperamos ansiosos la llegada de Netflix.

 

Resulta difícil imaginar que Netflix cuente con el mismo contenido que Netflix USA (por los derechos de distribución mencionados al incio del artículo), pero contar, desde un inicio, con el contenido de Miramax, es definitivamente un aliciente para probar el servicio. Y no se preocupen, apenas sea lanzado en Perú, estén seguros que estaré contratando el servicio para hacer una comparación entre ambos.

 

Netflix

via