Screen-Shot-2011-12-19-at-5.38.18-PM.jpg

 

Buenísimas noticias para los usuarios de Firefox! No sólo tuvimos el lanzamiento de la versión 9 (que trae grandes mejoras en Javascript), sino que por fin tenemos noticias sobre el contrato con Google: éste ha sido renovado por un año más! La falta de noticias sobre la renovación por ambas partes hizo que todos empezáramos a especular sobre el futuro de Firefox con bastante preocupación. Teniendo en cuenta que el contrato con Google trae el 84% de ganancias totales a Mozilla, de no renovarse el contrato, hubiese obligado a Mozilla a buscar otros tratos y, de no conseguirlos, a hacer drásticos cambios.

El nuevo contrato todavía extiende el periodo de duración a al menos 3 años. Según Gary Kovacs, CEO de Mozilla: “Bajo este acuerdo de múltiples años, Google Search continuará siendo el proveedor de búsqueda por defecto para cientos de millones de usuarios de Firefox alrededor del mundo”. Alan Eustace, Vice President of Search de Google, por otro lado, tuvo esto que decir: “Mozilla ha sido un valioso socio de Google a través de los años, y esperamos con ansias continuar este genial acuerdo en los siguientes años”.

Afortunadamente, no tenemos que preocuparnos por la súbida desaparición de Firefox. Si bien ha perdido el lugar que ha ocupado por años como el segundo navegador más popular de todos, todavía existe un gran número de fieles seguidores del mismo. Firefox 9 es también una de las versiones más significativas que hemos visto este año de releases acelerados, ya que el aumento en velocidad, en páginas que dependen fuertemente de javascript, es bastante notable.


via

  • Alan

    Creo que este acuerdo también favorece a Chrome. No olvidemos que Google utilizó a Firefox como fuente de innovación para su navegador. Firefox, con un desarrollo independiente, podrá seguir aportando soluciones frescas a los web browsers y ayudará a Chrome a no dormirse en sus laureles.

  • anto33

    Lo que me gustaría saber es si hay alguna opción de recuperar la barra Google para Firefox.