Screen shot 2010-10-15 at 11.27.05 AM

Ya creo que todos estamos familiarizados con el contenido de los noticiarios. No hay día en el que no se anuncie un secuestro, una muerte, algún desastre más. Escuchas buenas – o excelentes -  noticias, como el exitoso rescate de los mineros chilenos, es cada vez más extraño. Se ha perdido el balance, y ver un noticiario usualmente resulta bastante deprimente.

 

En un afán para combatir esto, Terra ha lanzado un interesante portal, llamado “Buenas Noticias” donde, bueno, sabemos lo que iremos a encontrar. Con un enfoque en noticias felices, en noticias que se encargan de resaltar lo bueno que, por supuesto, también ocurre, es una interesante iniciativa, sobre todo para un portal tan grande como Terra, y es una excelente manera de contrastar lo que vemos y oímos a diario en noticiarios comunes.

Aparte del portal, se ha lanzado también un aplicativo, llamado el Árbol de las Buenas Noticias, que pueden ver en Facebook y que nos permitiráermitir compartir nuestras propias buenas noticias.

Screen shot 2010-10-15 at 11.39.02 AM

El portal lo pueden encontrar en este link, y también pueden recibir los artículos vía Twitter, siguiendo a @_buenasnoticias, para alegrar sus timelines.

Tuve la oportunidad de participar en el video porque la idea me gustó bastante, así que tampoco se olviden de darle un vistazo!

  • Michael

    Porfin, a mi me molesta muxisimo los noticieros xq no pasan nada interesante (menos cosas tecnologicas) sino solo pesimas noticias para entristecernos. Por eso ya no veo noticias en TV y q bueno q tengan esa idea la gente de Terra (Y)

  • jorge

    Las noticias son como son. No hay que clasificarlas como buenas o malas.

  • Acero

    Esto es muy bueno, uno se cansa de tanta noticia mala!!!.