No hay nada mejor que una buena sesión de brainstorming cada vez que necesitamos una solución, o quizás algún proyecto nuevo, una idea nueva a desarrollar.

Pero que es el brainstorming? Es una técnica creativa que trata de generar un gran número de ideas, como solución a un problema.  Generalmente, se plantea el problema en cuestión, y luego se pasa a verter todo tipo de tips, datos, información, consejos y demás (que pueden ser útiles e inútiles), la idea, es apuntar todo lo que pueda estar vagamente relacionado con el problema. Y en base a ello, con un poco de suerte, veremos, ante nosotros, una solución creativa a nuestro dilema.

Y bien bubbl.us es una herramienta web enfocada específicamente a ayudarnos con el tema, al presentarnos una interfase en la que podemos ordenar y elegir esta información en mind maps, o mapas mentales. bubbl.us esta lo suficientemente bien diseñada como para que la interfase pase a ser algo natural (una extensión de nuestra mente, de una forma u otra), sin tener que perder tiempo editando o cosas similares.

Y claro, no podía dejar de lado el aspecto comunitario de la web 2.0; con bubbl.us, podremos compartir nuestros mapas mentales con amigos, para que aporten y/o le den un vistazo a lo ya elaborado

Link

via downloadsquad

  • Gracias por aportar esta solución, sin duda la utilizaré en mis reuniones, y espero sacarle todo el partido posible, un saludo.