Cuando no encuentro algo buscando en Google en español, generalmente recurro al inglés. Pero se imaginan si se pudiese realizar todo tipo de búsquedas, en el idioma original?

Qué sucede, por ejemplo, si estamos planeando ir a Tokyo, y buscamos, no sé, una pizzería? Claro que podríamos buscarlo en Español o Inglés, pero probablemente, tendríamos más y mejores resultados, si lo buscamos en Japonés, no?

Eso es lo que plantea Translated Search de Google.

 Picture 6

Lo que hace, es lo siguiente:

  • Realizamos una búsqueda cualquiera. Mi ejemplo? Pizzería de Tokyo
  • Definimos el idioma de origen (español), y el resultado (japonés).
  • Google traduce nuestra búsqueda, y la realiza en Google Japan, obteniendo resultados en Japonés.
  • Finalmente, traducen los resultados (en japonés), nuevamente al español.

 

Sinceramente, el concepto es bastante bueno, pero en la práctica, dada la necesidad de tener palabras clave precisas para realizar búsquedas adecuadas, los resultados no son a veces lo que esperábamos, obligándonos a hacer búsquedas con varias alternativas. No es culpa de nadie, realmente, es la complejidad de los diferentes idiomas y el estado en el que se encuentran los traductores automáticos hoy en día (que, admito, han avanzado a pasos agigantados estos últimos años).

Pero la idea está ahí, es genial, y de momento, funciona para simples búsquedas, sobre todo, si andamos viajando por un país cuya lengua no dominamos, y queremos conseguir nuevas alternativas de viaje.

 

Link