Ahora que Cars 2 ya se estrenó / está a punto de estrenarse alrededor del mundo (secuela a una de mis películas favoritas del estudio) Pixar acaba de lanzar el primer teaser trailer y los primeros detalles de Brave, la película que estrenará el 2012.

Al ser un teaser, no se revela mucho. Pero sí lo suficiente para asumir que se tendremos a Merida – la chica pelirroja (con la voz de Kelly Macdonald) – como protagonista. Según la página oficial:

Desde tiempos pasados, historias de batllas épicas y leyendas místicas han sido pasadas entre generaciones a través del las misteriosas tierras de Escocia. En “Brave”, una nueva historia se une a las tradiciones, cuando la valiente Merida confronta al destino y a las bestias más salvajes.

Merida es una arquera habilidosa, e impetuosa hija del Rey Fergus y Reina Elinor. Determinada en construir su propio camino en la vida, Merida desafía una costumbre sagrada para los jefes de la tierra. Como consecuencia a sus acciones se genera caos y furia en el reino, y cuando busca ayuda en una vieja y excéntrica bruja, se le da un deseo funesto. Este peligro futuro fuerza a Merida a descubrir el significado del verdadero valor, para poder deshacer la maldición antes que sea demasiado tarde.

 

Brave 2

 

Con esta película, pues, regresamos a humanos como protagonistas, tras dos películas (Toy Story 3, Cars 2) con muñecos / objetos como los principales. Las otras dos películas donde seres humanos son protagonistas, son The Incredibles (2004) y Up (2009).

Esta también es la primera película en ser dirigida por Mark Andrews, quien fuera supervisor de historia para The Incredibles y Ratatouille, dirigió el corto “One Man Band”. Brenda Chapman está como co-directora, y tuvo el mismo rol en el pasado, cuando dirigió, para Disney, el Príncipe de Egipto.

Pixar suele rotar a sus directores con cada película, y hasta ahora, la fórmula nunca les ha fallado.

Screen shot 2011 06 28 at 1 22 31 PM

 

Más info e imágenes, en Pixar!

 

Quieren saber más de Pixar? No se pierdan  The Art of Pixar y Otro vistazo dentro de Pixar