Brain Age y juegos similares no nos hacen mas inteligentes

Screen shot 2010-04-21 at 2.03.31 PM 

Tras realizar un estudio con alrededor de 11,000 personas, los cuales estuvieron utilizando juegos de “entrenamiento cerebral” por seis meses  – similares a Brain Age y Brain Training, aunque no exactamente esos de Nintendo -  se llegó a la conclusión de que los juegos no mejoraban la memoria, o ninguno de los otros beneficios que promueven este tipo de juegos.

braing

Aunque alcanzaban un nivel más alto (en cuanto a puntaje), esto se debió, principalmente, a la práctica, y a la repetición.  Según el Dr. Adrian Owen, quien dirigió el estudio:

“No hay diferencias significativas entre las mejoras que se pueden apreciar en los participiantes que participan en nuestros juegos de entrenamiento cerebral, y aquellos que simplemente van y navegar por internet la misma cantidad de tiempo”

Así que ya saben, leer arturogoga.com tiene los mismo efectos que pasarse horas con el Dr. Kawashima y compañía, entrenando a nuestro cerebro.

Sin embargo, todavía queda en debate la posibilidad de que este tipo de juegos de hecho nos ayude a mantener nuestra capacidad mental, reduciendo el deterioro que se da con la edad. Para personas jóvenes, sin embargo, estos juegos no mejoraron el “poder cerebral”: memoria, concentración, habilidades de planeamiento o la habilidad de reolsver problemas.

 

via kotaku / Telegraph

No more articles