Uno de los más populares juegos para el Nintendo DS es Brain Age (Brain Training en Europa). Definirlo como juego, tampoco es precisamente correcto, pues el único objetivo, es el de ejercitar a nuestro cerebro, con problemas matemáticos y verbales. Lo interesante, es que está elaborado como si fuese un "programa de ejercicios", del típico gimnasio. Es decir, todos los días tenemos que reportarnos, realizar prácticas para ir mejorando, hasta que, por fin, nos animemos a hacer el "test cerebral".

Este test cerebral, de acuerdo a la velocidad y número de respuestas correctas, nos dirá nuestra edad mental, en comparación a la física (pues nos pregunta fecha de nacimiento al comienzo).

Ahora, si buscan algo similar, pero gratis, y en la web, quizás quieran darle un vistazo a Brain Arena.

reg 01 0001

El juego requiere que nos registremos (proceso que no tarda más que 10 segundos, y es gratuito). pues mantiene una base de datos con los que más rápido han resuelto los problemas que veremos.

Lo interesante, es que los problemas y los ejercicios, varían cada 24 horas, y todos son iguales para todos, por lo que tenemos una competencia bastante justa.

Y esto es en lo que Brain Arena resalta por sobre el original: La posibilidad de poner a múltiples usuarios en competencia, algo que Brain Age no supo aprovechar (ya que el NDS tiene WiFi).

Pero en fin, si están buscando engrasar un poco las tuercas cerebrales, denle un vistazo a Brain Arena, pues no sólo es divertido, sino que agiliza nuestra mente.

Link