Box.net mi “disco duro virtual” favorito, en donde podemos almacenar todo tipo de archivos (hasta 1GB), y que nos brinda también un simpático widget para utilizar en páginas web / blogs, acaba de anunciar y lanzar OpenBox, una interesante iniciativa cuyo objetivo es el de servir como un espacio de almacenamiento central para diferentes servicios web 2.0.

ah? Digamos que queremos publicar una canción / foto / archivo en nuestro blog, o mostrarlo en Twitter, o guardar algún documento en Scribd. Con la iniciativa de OpenBox, ahora podemos utilizar nuestra cuenta de Box.net con estos servicios, como una suerte de espacio virtual desde donde el resto de personas podrán acceder y descargar lo que quieran.

Al lanzamiento, estos son los servicios con los que Box.net es compatible.

box.net

Por ejemplo: Digamos que queremos poner una canción en Twitter, que tenemos alojada en nuestro disco duro. Lo primero que hacemos, es subir la canción a Box.net. Una vez hecho esto, le hacemos click a la flecha superior derecha, en donde podremos postear un link al archivo en Twitter, velozmente:

07-11 -13 region 0000

El resultado? Una entrada en nuestro Twitter con el link al archivo en nuestra cuenta de Box.net. Nada más facil, y una muy intuitiva manera de compartir archivos.

07-11 -13 region 0001

 

Lo mismo, podemos aplicarlo a Zoho (el “Office online”) o a Scribd (una suerte de repositorio de miles de documentos en PDF), además de los otros servicios que se ofrecen.

Muy buena iniciativa, pues la idea de tener un lugar de almacentamiento central, en vez de pequeñas dosis de espacio divididas entre los servicios, es una mejor opción, permitiéndonos tener más control sobre el almacentamiento y gestión de archivos.

 

Link a los servicios de OpenBox

Link a Box.net (para sacar una cuenta gratuita)

via webware

  • como ago para que el reproductor de box net insertarlo en una pagina no en el widget por que me sale en la barra lateral y yo deseo insertarlo en una pagina o entrada aparte
    saludos