Screenshot 2016-02-11 11.13.14.jpg

Hace poco mencionamos a los audiobooks como una excelente alternativa para lidiar contra el terrible tráfico citadinoNada como escuchar un buen libro para aprovechar el tiempo que perdemos transportándonos de un lugar a otro a diario. En lugar de escuchar la misma canción otra vez, por qué no avanzar un poco con el libro, simplemente con un par de audífonos?

El problema? Que en iOS, es difícil encontrar un reproductor de audio dedicado a audiobooks. Uno que sea capaz de contiuar desde donde nos quedamos, que nos permita dejar marcas o “bookmarks” en partes que nos interesaron – para volver a ellas más tarde – y sobre todo, que funcione con archivos MP3 obtenidos de otros medios.

Lo genial de Bound ($2.99, disponible en el App Store), es que utiliza a Dropbox como medio de almacenamiento, por lo que no tenemos que lidiar nunca con iTunes. Basta con conectar a Bound a nuestra cuenta de Dropbox, apuntar hacia el directorio donde tenemos nuestros audiolibros y listo! podremos descargarlos inmediatamente a nuestro teléfono.

Y luego de eso? Pues la aplicación no ofrece mayores complicaciones. Podemos reproducir el libro, adelantar o retroceder, e incluso acelerar la lectura. La app automáticamente reconoce capítulos (cuando estos vienen en diferentes archivos de mp3) y guarda nuestro progreso.

Screenshot 2016-02-11 11.18.51.jpg

Bound es una de las mejores opciones que he probado para escuchar audiolibros en iOS, ya que ofrece simplicidad, un diseño sencillo pero elegante, y todas las funciones que uno podría necesitar de esta app. Y sobre todo, total independencia de iTunes.