Botón Suscriptores en Facebook. Cómo activarlo? (Facebook Subscribe)

Screen Shot 2011 09 16 at 12 47 45 PM

Así es! Otra función que se parece bastante a lo que Google + (y Twitter, por cierto) ofrecen: la posibilidad de permitirle a cualquier persona que se subscriba a nuestro perfil, sin necesidad de aceptarlos como amigos. Como suscriptores, las personas que lo hagan tendrán acceso a nuestras actualizaciones públicas.

 

Qué es?

Imagínense que quieren saber lo que celebridades, personajes públicos u otros, están diciendo en sus perfiles. Quizás le mandan una solicitud de amistad, pero, al no existir ese vínculo de amistad realmente, quizás nunca se dé.

Sin embargo, si esta persona activa el botón de suscripciones, permitirá que muchas personas puedan ver lo que publica (sólo lo publicado como Público) de manera inmediata, sin necesidad de esperar a que la otra persona acepte la solicitud.

Según Facebook:

Siempre has estado suscrito a tus amigos. Ahora también podrás enterarte de lo que dicen periodistas, celebridades, personajes públicos y otras personas. Haz clic en el El botón “Suscribirme” del perfil de alguien para ver sus actualizaciones en tu sección de noticias.

 

En qué se diferencia de páginas?

En que se trata de algo más personal. Las páginas siguen siendo una mucho mejor opción si se trata de una empresa, una entidad, o una agrupación con múltiples personas, una página es mucho más útil.

Un perfil con suscriptores es más personal, y permite más opciones de actualización móvil. Aquí un pequeño cuadro que explica mejor las diferencias:

 

Screen Shot 2011 09 16 at 12 57 38 PM

 

Cómo activarlo en un Perfil?

Super fácil. Simplemente dirijan sus navegadores hacia: http://www.facebook.com/about/subscribe

Aquí, le dan click al botón verde (Permitir Suscriptores)

2011 09 16 12 49 15

 

Y listo! La próxima vez que alguien entre en nuestro perfil, tendrán la opción de suscribirse y recibir las actualizaciones públicas!

También pueden definir la frecuencia de las notificaciones (para enterarnos cuando personas se suscriben).