Para nosotros geeks que tenemos toda una vida de información almacenada en nuestra laptop / netbook, el robo de este aparato puede ser simplemente devastador. No sólo sufrimos un duro golpe económico, sino que lo más probable, es que entremos en pánico por la cantidad de información que hemos perdido.

Quizás tengamos backups (nunca se olviden de hacer copias de seguridad de la información que tienen, sobre todo en laptops!), pero el gran problema, es que ahora este criminal también tiene acceso a nuestra información y cuentas de todos lados.

 

Cómo evitar que esto ocurra?

La primera solución es, por supuesto, encriptar nuestro disco duro. Tanto Windows 7 (Ultimate), como OS X ofrecen herramientas que vienen con el Sistema Operativo, y que permiten encriptar nuestras carpetas principales o nuestro disco duro entero. Esto, con un potente password, podría desanimar a la mayoría.

La otra opción? Usar LaptopLock.

main

LaptopLock es una combinación de aplicación para Windows y Servicio Web. La aplicación la instalamos, y definimos qué acciones se llevarán a cabo cuando nuestra laptop sea robada. Además, es necesario ir a TheLaptopLock.com y crear una cuenta. Una vez hecho esto, tendremos que añadir una computadora (darle un nombre), lo que nos dará un ID:

image

Este ID es el que pondremos en la aplicación en nuestra PC.

 

Si lo peor ocurre, y un día roban la laptop, basta con dirigirnos a la página de LaptopLock, reportar la PC como robada y, cuando la laptop se conecte a internet, todas las acciones que definimos se llevarán a cabo. Así, por ejemplo, podemos definir que, una vez que la laptop sea reportada como robada en la página, se eliminen todos los archivos de la carpeta “Mis Documentos”, “Mis Fotos”, borrar el Navegador Web utilizado, y más; o incluso mandarlo a encriptar diversos archivos y carpetas.

LaptopLock no recupera ni almacena ningún tipo de dato (por lo que, por ejemplo, no nos ayudará a identificar al ladrón), pero sí puede ser un interesante recurso, como una medida de seguridad más, además de encriptar nuestro disco duro.

 

LaptopLock

via maximumPC

  • Buen dato, siempre es bueno tener una de estas opciones ahora que es mas fácil tener una laptop en casa…

    Saludos!!

  • Andres

    Tambien pueden usar prey.

    http://www.preyproject.com

  • hack

    bueno, yo tengo una robada y tenia este programa =(. pero no hay nada k una buena formateada y/o un cambio de disco duro no arregle =).

    mi nueva i7 rifa =)