Instagram bolt 2 970x0

Prepárense: Facebook planea lanzar otro competidor para Snapchat. Y éste vendrá de las manos de la red social de fotografía más grande del mundo (y propiedad de Facebook): Instagram.

La app se llama Bolt, y ha sido lanzada a modo de prueba en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Singapur, pero probablemente pronto estará disponible en todo el mundo. Si desean probarla, ya saben que pueden crear una cuenta de iTunes en cualquier parte del mundo, sin necesidad de tarjetas de crédito. Aquí cómo.

Si aún no han probado Snapchat y no saben de qué va la locura: se trata de mensajería personal / grupal, a través, principalmente, de imágenes y videos cortos. Snapchat ha explotado en popularidad porque nos encontramos en una era en donde enviar un mensaje globalmente (es decir, uno a muchos), con tantos líos de privacidad, ha perdido un poco su “cool factor”. Es por eso que apps de mensajería privada, o enviar mensajes a individuos o grupos (como Whatsapp, también propiedad de Facebook) está tan de moda. El asunto es sencillo: la gente se ha cansado de transmitir mensajes a vista y paciencia de todos, y está buscando apps, com Whatsapp o Snapchat, para comunicar estas imágenes y videos a un grupo selecto de personas. Ya no se trata de compartir con todo el mundo, sino sólo con un selecto grupo de personas, nuevamente.

Y aquí es donde a Facebook le falta un punto de ataque para mantenerse relevante: en el campo de mensajería ha comprado ya a Whatsapp; pero en el campo de mensajería de imágenes y videos, no pudo comprar a Snapchat, a pesar de ofrecer una jugosa oferta. Es por ello que ha estado tratando de crear un rival (con Slingshot, que creo que sólo utilizan empleados de Facebook). Y ahora, están tratando de crear una con los que mejor dominan el tema de redes e imágenes: Instagram.

La premisa de Bolt es sumamente sencilla:

  • Toma una foto
  • Click en el “avatar” de una persona
  • Envía la foto

Si desean enviar videos, basta con dejar presionado el botón de captura por unos segundos. Y eso es todo! Además, Bolt también ofrece la posibilidad de añadir texto a las imágenes y videos. Lo curioso de Bolt, sin embargo, es sólo es posible enviar una imagen a una sola persona. Aquí no hay manera de enviar una foto a un grupo de personas – nuestros amigos más cercanos – por ejemplo. 


Screenshot 2014 07 30 10 24 24

 

Bolt no está aún disponible en el resto de países, pero esperamos que pronto tenga un lanzamiento global. Será suficiente lo que Instagram ha construido para competir contra Snapchat? Tendremos que esperar, y ver.

Bolt para iOS / Para Android