Picture 1

Con el éxito que el App Store para el iPhone ha tenido (alrededor de 50,000+ aplicaciones y más de mil millones de descargas. En tan solo un año), era cuestión de tiempo para que veamos aparecer algo similar. Sólo que esta vez, se tratan de aplicaciones para Macs.

Con un simpático ícono y una llamativa interfaz en el escritorio, Bodega es una aplicación que descargamos a nuestra Mac, y que nos permitirá encontrar aplicaciones para nuestra Mac.

Por supuesto, la idea no es nada nueva. Ubuntu tiene su Synaptics Package Manager desde hace años. Pero lo que hay que destacar de Bodega, es la impecable presentación que tiene la aplicación:

Picture 3

La interfaz es bastante llamativa, con una especie de toldo sobresaliendo de la ventana. Es más, si “agitan” a la ventana – es decir, la jalan y arrastran con el mouse – los pequeños carteles colgando del toldo empezarán a agitarse.

Las categorías están claramente enumeradas al lado izquierdo, y las aplicaciones aparecen como si estuvieran en un estante. Clickear en una de las aplicaciones, hará que una pequeña luz ilumine el ícono, y clickear en el nombre, nos dará más detalles, como su precio:

Picture 5

Al darle doble click, podremos acceder a mayor información sobre el producto, incluyendo reseñas. Lo interesante de las reseñas, es que Bodega de hecho trata de verificar si tenemos el programa instalado. Si no encuentra el programa en “Applications” de nuestra Mac, no nos dejará escribir una:

Picture 6

Instalar aplicaciones es también sencillo, porque cada link de “Download” nos llevará a la última versión del archivo en sí, para que Safari o Firefox empiece a descargarlo inmediatamente (sería bueno ver un gestor de descargas integrado en un futuro)

Cuando me enteré de la existencia de Bodega por CNET, sinceramente, no creí que fuera a utilizarla mucho. Después de todo, existen ya excelentes servicios como I Use This (disponible para Windows y OSX), que también es una genial manera de encontrar aplicaciones que verdaderos usuarios utilizan. Pero la presentación, facilidad de uso, y futuro potencial (tan solo hay 150 aplicaciones disponibles de moemnto), han hecho que se gane un espacio en el directorio de mis aplicaciones.

En resumen, una interesante alternativa para encontrar nuevos programas para OS X

 

Link

  • Lo bueno de internet es que uno nunca se aburre siempre hay novedades interesantes como “Bodega” 🙂

  • Yerson/rtyb

    ehm, de casualidad, el icono a la par del de bodega, no es parallels?