Bluestacks 4: Juegos de Android en Windows, con mejor performance que un gama alta

Los juegos en móviles están viendo un gran crecimiento. No sólo hay una excelente versión de Fortnite en iOS y Android, sino que empresas como Capcom están lanzando mejores versiones de sus juegos en móviles. Este fin de semana, por ejemplo, compré Monster Hunter Stories para iOS y ver ese excelente juego (originalmente para el Nintendo 3DS) con gráficos en alta resolución en mi iPhone y iPad fue realmente glorioso. Ahora, de saber que BlueStacks 4 funcionaba tan bien, creo que hubiera preferido comprarlo en Android.

Bluestacks 4 es un “emulador” de Android que instalamos en Windows / Mac, y que nos permite correr juegos y apps de Android en nuestra computadora. Si, podemos bajar el Play Store, loggearnos con nuestra cuenta y bajar nuestras apps favoritas de Android.

Bluestacks pasó por una “época oscura”, donde intentó monetizar su app a como de lugar, llenándola de “bloatware”, apps indeseables pre-instaladas. Ahora Bluestacks 4 nos devuelve una interfaz mucho más amigable, menos apps indeseables y la monetización ocurre principalmente a través de su propia tienda de apps 

El enfoque de esta versión de Bluestacks está, definitivamente, en el rendimiento. La app ahora es mucho más veloz a la hora de ejecutar apps y, sobre todo, juegos. Juegos que ahora sólo están disponibles para Android o iOS, como el recientemente lanzado Dragalia Lost de Nintendo, podrán ser jugados en una pantalla de mayor tamaño.

Otro beneficio? Por supuesto, las apps de Android. En varios casos, usar una App puede ser preferible a usar una web, por ejemplo. Y si tienen una laptop con una pantalla táctil (como la Matebook X Pro que utilizo), entonces las cosas son mucho más provechosas.

Definitivamente vale la pena darle un vistazo a Bluestacks, pues complementa bastante bien la falta de “apps” que hay en Windows.

Descarga Bluestacks 4

Más Noticias
Xiaomi M365, el Scooter Eléctrico. Vale la pena en Lima? VIDEO