Para Linux solamente. BlueProximity aprovecha la conectividad entre la laptop (o PC con bluetooth a través de un adaptador), y el celular, al utilizar la señal y el alcance para bloquear o desbloquear nuestra PC.

Ejemplo de uso? Digamos que dejan la laptop en el hogar o en la oficina, y se van. Al estar fuera de rango y no detectar la señal bluetooth del teléfono, la PC automáticamente se bloqueará. Cuando vuelvan, y el celular nuevamente se encuentro dentro del rango de alcance de la laptop, volverá a activarse.

Bastante práctico, no? Sobre todo si tenemos que dejar la PC en un apuro. Además, con BlueProximity podemos establecer el rango, para no utilizar el máximo (32 pies), sino uno menor.

Cómo utilizarlo: Aquí tienen una guía muy completa. Lamentablemente, me encuentro todavía lejos de mi PC con Ubuntu, por lo que aún no he podido probarlo, como para hacer un tutorial al respecto.

Link

 

Alternativas en Windows:

En Windows, solamente encontré un programa shareware (15 días para probarlo, $15 para comprarlo) que parece cumplir la misma función, sino que con una interfaz más amigable que la alternativa linux.

08 02 21 reg 0000

Se llama LockitNow, y lo pueden encontrar aquí.

Link