Desde hace ya mes y medio, utilizo al iPad Pro como máquina principal de trabajo, relegando mi Macbook Pro sólo como máquina de edición cada vez que hago un video. Este resurgimiento de las tablets como herramientas de trabajo y verdaderos reemplazos a computadoras tradicionales gracias a los rápidos avances en hardware y software (pre iOS 9, usar un iPad como máquina de trabajo hubiera sido mucho más dificultoso, al no contar con la posibilidad de correr dos apps lado a lado), me ha hecho darle mayor importancia a accesorios que me ayuden a crear más contenido, directamente, en dispositivos portátiles.

Blue parece tener la respuesta ideal para mejorar el audio en dispositivos móviles, gracias a su nuevo micrófono ultra-portátil, el Blue Raspberry.

Este micrófono de $200 viene con un stand que puede doblarse, eliminando así la necesidad de tener un parlante aparte. Lo más interesante, sin embargo, es que el Raspberry viene con conectores USB (para laptops tradicionales) y también con un conector Lightning para poder utilizarlo directamente en un dispositivo iOS, sin adaptadores de por medio

La idea del micrófono, es darnos toda la calidad de audio que podemos obtener de los micrófonos Blue (uso un Blue Snowball por años, y siempre me ha parecido excelente), pero en un dispositivo que simplemente podemos doblar, y guardar en nuestro maletín.

La popularidad del micrófono ha hecho que este esté en back order (unas 2-5 semanas), pero pueden pedirlo ya desde Amazon (tiene envío a Perú)!

Si buscan un micrófono versátil que funcione en iOS y en una PC convencional, el Blue Raspberry parece ser la solución ideal