Blu-ray, el nuevo formato que reemplazará a los DVDs, hizo noticia hace algunos días, luego de que se dieran las especificaciones de las codificaciones por región. Sudamérica, junto con Estados Unidos y Japón, conformarán la región 1.

Region 1: North America, South America, East Asia except for China (India, Japan, Korea, Thailand, Malaysia etc.)
Region 2: Europe and Africa
Region 3: China, Russia and other countries

Gracias a la unificación de dichas regiones, importar películas (especialmente para los fanáticos de Anime) en Blu-ray, será más fácil, debido a que Japón compartirá la región con nosotros.

Sobre Blu-Ray
Blu-ray es el nuevo formato de alta definición que reemplazará a los DVDs actuales. En cuanto a capacidad, se sabe que los blu-rays pueden almacenar hasta 30Gbs de información (a comparación de los 4-8 de los DVD normales y de doble capa, respectivamente). Éste formato está siendo desarrollado por Sony, y entrará en competencia con lo que se conoce como HD-DVD, otro formato que espera reemplazar al DVD normal. Es decir, en un futuro no muy lejano, podríamos ver una guerra de formatos similar a la era Betamax – VHS. Sin embargo, hasta el momento, el formato Blu-Ray es el que aparenta tener mayor respaldo.

Para las películas, ésto significará que la calidad de éstas aumentará considerablemente. El espacio en un DVD, hoy en día, restringe la calidad posible, y con el advenimiento de los televisores HDTV como formato standart, el actual formato carece de la capacidad de almacenar una película entera en un solo disco, teniendo que recurrir a discos dobles, pausando la película en la mitad.

En cuanto al resto de medios, ya sea juegos o datos, se sabe que Sony utilizará este formato para su nueva consola, el Playstation 3. Ésto podría darle una ventaja substancial sobre el Xbox 360, debido a que éste se ve limitado, actualmente con una unidad DVD. Futuros planes de Microsoft para una posible mejora del DVD a un HD-DVD del 360 quedaron en puras especulaciones, pues recientemente dicha moción se vio rechazada en una nota de prensa.

  • Yobelcito

    Mmm… Mejor o No ¿? ^^,