Blox0r es un Rss reader online, con un peculiar nombre, pero con una muy buena interface (para ser online). Hemos cubierto ya lo que es un RSS feed en este blog, además de un reader offline, Greatnews.
 
Sin embargo, para personas que quieren evitarse el problema de tener que descargar otra aplicación más, existía bloglines. Ahora, nunca fui un fan de bloglines, debido a sus constantes caídas, problemas en updates y otros problemas, por lo que me abstuve de mencionarlo. Pero en realidad, es uno de los mejores RSS readers online.
 
Sin embargo, con la salida de Blox0r, la supremacía de bloglines podría verse en riesgo.
 
 
Que tiene de especial?
Lo mejor de Blox0r es que utiliza AJAX. Ahora, ya hemos visto ejemplos anteriores de esta tecnología, siendo quizás la más popular Protopage.
Gracias a ello, la interface de Blox0r se asemeja mucho a una aplicacion externa a la de un browser, compartiendo muchas similitudes con Outlook. Como se puede apreciar en el screenshot, la pantalla se divide en 3: a la izquierda, los canales RSS; derecha-arriba: los subjects de los posts y derecha-abajo, el contenido. Si bien casi todos los RSS feed readers muestran esta presentación, Blox0r es la primera página en llevarla a cabo dentro de un browser.
 
Aparte, el modo default dirige al usuario directamente a la página, para poder ver comentarios y demás. Ofrece también la opción de ver solamente sumarios.
 
He estado probandolo hace unas cuantas horas, y la verdad, me agrada mucho. Quizás sea hora de volver a utilizar un online feed reader, ahora que existe una aplicación útil. Veremos que le depara el tiempo a Blox0r.