Screen shot 2009-08-31 at 9.47.38 AM

Como mencionamos en “Cómo proteger nuestra laptop / celular de robo de información”, una opción que viene en Windows Vista y 7 (pero sólo en la versión Ultimate / Business), es la posibilidad de encriptar nuestro disco duro y utilizar una contraseña o incluso una memoria USB como “llave” para desbloquear la PC.

Predator es una opción para el resto de versiones de Windows que carezcan de esta opción: No encriptará nuestro disco duro, pero al menos nos ofrecerá la posibilidad de usar una memoria USB para bloquear / desbloquear nuestra PC.

Apenas instalado el programa, tendremos que definir una contraseña, la cual servirá como seguro si es que el USB se malogra o pierde. Sin embargo, ahora, cada vez que nos alejemos de la PC, simplemente extraemos el USB y la PC se bloqueará automáticamente, oscureciendo, de paso, la pantalla. Así que es una manera bastante efectiva de bloquear nuestra PC cuando tenemos que salir en un apuro.

Descargar Predator

via ghacks

  • Si tienen laptop, mejor cerrar la tapa y proteger con contraseña a la hora de continuar.

  • Gen

    Oye troll y si tengo un computador de escritorio como cierro la pantalla? … cero aporte tu comentario.
    La idea es que tu dispositivo usb sea la llave sin necesidad de poner contraseñas. Predator detecta solo el usb y se desbloquea, nada de contraseñas estúpidas. (solo la que pusiste al principio).
    Excelente software.

    • felectronik

      animal lee bien…. el dice si tienen laptop.

  • Juan Camilo

    Se me bloqueo, no sirve la usb, y la contraseña no me entra, odio este programa.