Dos de los más populares lectores RSS online han recibido actualizaciones, en mayor o menor medida.Primero, empecemos con Google Reader, que es el que más actualizaciones ha recibido:

  • En primer lugar, tiene una interfase completamente rediseñada, con dos tipos de vistas: Expandida y lista.
  • Compartir feed se ha vuelto más simple.
  • Scrolling infinito
  • Contador de noticias no leídas (el cual se actualiza, conforme vamos llegando a las noticias)… muy interesante.

A pesar de que la nueva interfase lo ha acercado más al mismo look de sus competidores, aún se puede diferenciar del resto gracias a las intuitivas combinaciones de teclas con las que podemos acceder a todo (mismo gmail), una interfase bastante veloz, y la típica paleta de colores Google. Aparte, la posibilidad de añadir “tags” a las novedades y salvarlas para futuro uso es algo que está mejor implementado que cualquier otro lector de rss.

He estado probandolo toda la mañana por encima de mi lector favorito, Bloglines, y la verdad, no he notado ningún problema de navegación ni nada por el estilo. así que hey, quizás en un futuro bastante cercano, termine cambiando mi lector…

 

…Pero por otro lado, Bloglines también ha sufrido mejoras. Leves, pero mejoras al fin y al cabo. Principalmnete, ahora cuando queremos mantener la noticia “como nueva”, es decir, que cuando refresequemos la página se mantenga la noticia guardada, ya no le hace todo un refresh.

Por otro lado, la columna izquierda ahora, en vez de actualizarse con un refresh, lo hace automáticamente, vía AJAX, ahorrando bastante el tiempo.

Honestamente, las mejoras son bastante leves, y luego de ver la actualización de Google Reader, éste ofrece, aparentemente, más que Bloglines. Así que para las personas que se limitan a leer los RSS feeds en el escritorio, quizás Google Reader sea una mejor opción. Es más, Google Reader ofrece también una versión movil (para celulares y PDAs) de su lector, utilizando el mismo servicio de google para formatear las páginas y hacerlas legibles para este tipo de gadgets, convirtiéndolo en una opción bastante válida para cualquier persona.

 

bloglines

google reader

  • Prefería a Bloglines sin AJAX 🙁 Ahora esta pesado moverse ente mis cuchucientos mil feeds.

    Si no hay como desactivar eso, creo que llegó la hora de probar otra cosa.

    Malditos AJAX fanboys, estan arruinando Internet.