Lo admito, no me gusta bloggear desde la interfaz de WordPress. Es más, desde que empecé a escribir, siempre he estado buscando programas alternativos que me permitan cumplir esta función. Por qué? Porque me parece harto limitante. He visto algunos plugins que de verdad, mejoran mucho la interfaz, como Advanced Admin Menus, pero aún así problemas como no poder crear tablas con un editor WYSIWYG (what you see is what you get), o editor visual, sin tener que estar creando las tablas en html, es algo fastidioso.

 El manejo de imágenes, y la forma en la cual uno termina subiéndolas al servidor, también es un problema (y ni qué decir de la creación de thumbnail). Y bueno, siempre mi programa de elección, ha sido Live Writer.

Pero via ghacks, me enteré de una extensión de Firefox que, aparte de no llenar nuestra lista de plugins de WordPress con “uno más todavía“, funciona no sólo para Blogs, sino también, para cualquier cuadro de texto. Así, con esta extensión, podemos disponer de herramientas que comúnmente encontramos en editores de texto como Word, por ejemplo, para escribir en esos campos en:

  • páginas web
  • blogs
  • comentarios
  • foros

     

 La extensión está bastante completa, incluso con su botón de “deshacer”, y nos permite insertar hasta caracteres especiales, como: ©£ß‰, etc, de manera fácil.

Incluso el gestor de imágenes es más completo que el incluido en WordPress. Siempre y cuando, claro, ya hayamos alojado la imagen en algún lugar (esta extensión, junto con una que maneje las fotos de Flickr como la que viene en Flock, funciona perfecto).

07-09 -01 region 0000

 

Y bien, la verdad es que dudo que utilice mucho la extensión para bloggear, porque aún me sigue gustando más Windows Live Writer, pero para utilizarlo a la hora de escribir en foros, y demás, resulta mucho más adecuado. Pueden probarlo, por ejemplo, con el foro de esta misma página que, admito, es bastante limitado a la hora de añadir links y demas.

Como lo uso?

  •  Deben instalarlo como cualquier extensión de Firefox, desde aqui
  • Una vez hecho esto, simplemente reinician Firefox, y la próxima vez que quieran utilizar Xinha Here para escribir, basta con hacerle click derecho, y aparecerá un panel inferior donde podemos redactarlo todo.
  • Terminando el texto, le damos click a Apply, y nuestro texto se pegará en el cuadro, y listo!

Link

  • Esta extensión me parece estupenda. Mejora significativamente las opciones contenidas dentro de los editores de los blogs. Muchas gracias. Tu blog me parece muy bueno.