Blogday 2007!

Desde ya (bueno, un poco tarde, a decir verdad…) un feliz día a todos los Bloggers del mundo! Hoy, 31 de agosto, se celebra el “Día Blog”, conocido más como Blogday. Sacado de la página oficial:

Que es BlogDay?

BlogDay fue creado con la creencia de que los bloggers deberían tener un día dedicado a conocer otros bloggers de otros países y otras áreas de interés. En ese día, los Bloggers recomendarán otros blogs a sus visitantes.

Con ese objetivo en mente, en este día cada blogger pondrá una recomendación de 5 nuevos blogs.

De esta manera, todosl os lectores se encontrarán saltando y descubriendo nuevos y desconocidos blogs.

Increíble, pero este no es mi primero, sino segundo blogday. Pueden leer el anterior aquí, con las recomendaciones dadas en ese entonces. Ya estoy viejo, al menos en los “internet standarts”!.

Antes de pasar a las recomendaciones, quiero pasar el dato de que hoy, para Perú, habrá una reunión por este día. Lugar: Mochileros Bar (Barranco). Hora:  7pm (Nota: se harán donativos para los damnificados por el Terremoto de hace unas semanas desde las 2 hasta las 6 en la plaza central de Barranco), para que nosotros bloggers colaboremos. Así que si tienen la posibilidad de asistir, háganlo! Y que tal el resto del mundo? Lo celebrarán también en otros locales? Infórmennos!

Y ya, ahora sí, pasemos a las 5 recomendaciones de blogs por el día de hoy.

 

 

Ternura Porno

Blog que, contra-corriente, sigue siendo bien personal (dadas las tendencias de los blogs a especializarse y “profesionalizarse”. Pero no, Kahlo, su autora, se empecina, pues, a seguir siendo egoísta, y compartir con todos, su mundo interior.

Encontrarán no solo interesantes artículos, sino genial música en cada uno de los posts, acompañándola y sirviendo, pues, de una especie de “soundtrack”. Así que ya saben, descargar música, luego leer.

Link

 

 

 

HombreLobo

No sé si valga porque a hombrelobo lo mencionamos ya como página del día, pero bueh… En fin, hombrelobo se puede definir como lo que me gustaría hacer en una vida alterna… si no me gustase tanto la tecnología, claro… o quizás quien sabe, en un futuro, pueda combinar ambas.

Bien, es un vlog de viajes, así, con v chica, porque lo que encontraremos, serán videos de los viajes que eduardo, alias “hombrelobo”, realiza alrededor del mundo.

Punto de vista otra vez bastante personal de los viajes, y eso es lo que me agrada de este vlog, el hecho de que parecen simples y llanos videos caseros de viajes.

Link

 

 

Adverbox

Un blog relacionado con el otro lado de mi vida, el de publicista.

Y a diferencia de los dos mencionados anteriormente, no es tan personal, pues el objetivo principal de este blog, es el de mostrar, simplemente, la mejor publicidad del mundo.

Actualizado constantemente y con un buen criterio de selección por sus editores, este blog es una de mis primeras paradas al día, cuando recién, por la mañana, abro el Bloglines (si, si, todavia lo sigo probando, en vez de Google Reader).

Link

 

Recolectando Ideas

Recolectando Ideas es precisamente eso, una recolección de ideas. O mejor dicho, una interesante recolección de fotografías graciosísimas

Denle un vistazo, que no se van a desanimar (y el blog probablemente termine en su lector RSS)

Link

 

Quesa Suiza

El blog personal de una de mis columnistas favoritas de una revista llamada Somos. No entren en este sitio esperando espectacular diseño, manejo de css, o algo por el estilo, sino simplemente, lean.

En el blog encontrarán, pues, experiencias y vivencias de Jennifer, que ahora se encuentra viviendo en Suiza

Link

 

 

Y bien, esto concluye la mención de 5 blogs para esta vez, y este año, predominaron los blogs personales, no? Qué es esto? Un throwback al inicio del blogging? Un regreso a las raíces? Nah, sólo que, a veces, provoca.

 

Feliz BlogDay!