Encontrar reemplazos para un programa tan liviano y útil como el bloc de notas, a veces es difícil. Claro que hay opciones como el notepad++, pero que hacer si no nos interesa mucho crear código en C++, html, etc?

Pues ZuluPad es una magnífica opción a los que no les interese la programación de cualquier tipo, pero sin embargo, utilizan bastante el notepad.

Como el título lo menciona, es una mezcla entre un wiki y el típico bloc de notas.

Por tomar el ejemplo de la página web oficial, digamos que somos estudiantes de música, y escribimos un artículo sobre Bach en ZuluPad. Luego de algún tiempo, empezamos a tomar notas sobre Beethoven, y mencionamos, en algún momento, a Bach. Al hacerlo, el nombre “Bach” quedará subrayado, con un link hacia la nota que escribimos tiempo atrás sobre este compositor. Y mientras leemos lo que escribimos sobre Bach para refrescar la memoria, notamos un link a una página que escribimos, aún más tiempo atrás, sobre Henry Purcell, y tarán… también podemos leer lo que escribimos sobre él.

 

Interesante concepto y genial manera de archivar lo escrito. El programa es bastante liviano

31-07-2006 0003

también, no se necesita instalar nada. Tan solo descomprimimos el folder en algún lado de nuestro disco duro, corremos el ejecutable, y listo. Ah, y si lo queremos agregar a nuestro menú de inicio, basta con darle click derecho al ejecutable, y seleccionamos la opción “pin to start menu” o “colocar en el menú de inicio” o similar (lamentablemente, no tengo una versión de WinXP a la mano para saber la traducción exacta)

31-07-2006 0004

 

31-07-2006 0006

 

ZuluPad está disponible para Windows y OSX, con un port para Linux disponible ne cualquier momento.

Muy buen programa, pero horrible página web y logo.

 

link a la página oficial

vía lifehacker

  • Ivi

    “Pin to start menu” en español viene como “Anclar al menú Inicio” 😛
    Interesante el post 😉

  • Sklep komputerowy z tanimi czesciami komputerowymi:
    sklep komputerowy