Blip.fm: postea y escucha canciones de tus amigos, con la facilidad de Twitter

Admito que llego tarde a la fiesta. Blip.fm está desde hace buen tiempo online, pero no fue sino hasta un reciente bombardeo en Twitter de mensajes sobre Blip.fm en el que me dije “bueh, a probarlo”.

La verdad, apenas escuché del mismo, ya me imaginaba otro Twitter clone más. Pero luego de darle un rápido vistazo, uno puede darse cuenta de que se trata de algo más.

Y es que, hasta donde sé, es necesario poner una canción para cada uno de los mensajes que uno deja, con la finalidad de que cada mensaje finalmente se vuelva una canción en un playlist que se renueva constantemente.

Picture 1

Es necesario entender esta diferencia, para realmente capturar la esencia detrás de blip.fm, que no intenta ser un twitter clone más (aunque lo parezca), sino trata de convertirse en una suerte de “radio social”, o un Pandora sin evolucionar, donde no son robots o algoritmos complicados los que buscan canciones, sino nuestros propios amigos, o DJs que hayamos agregado (porque Blip nos recomienda personas “a seguir” luego de postear una canción), que quizás tengan gustos similares. Lo humano está de moda.

Picture 2

Y funciona? Al igual que Twitter, depende siempre de la comunidad que se forme en torno a ella. He estado toda la mañana jugando con Blip.fm, descubriendo nuevos artistas, agregando DJs, y la he pasado bastante bien. Una suerte de descanso al iTunes Genius que parece leer mi mente en cuanto a gustos musicales, y a las recomendaciones de Pandora que han hecho que descargue mil grupos nuevos más, pues, hasta el momento, es el que mejor captura todo el aspecto social de compartir música.

 

Por cierto, mi blip.fm es : http://blip.fm/arturogoga 

Link

No more articles