Screen Shot 2014 09 18 at 10 31 08 AM

 

Bleep es una aplicación creada por BitTorrent que nos promete darnos la máxima seguridad a la hora de realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto. Esto se debe a que, en lugar de usar un servidor centralizado para las llamadas, Bleep hace uso del protocolo BitTorrent para que toda la información transferida (de voz, de texto) jamás pase por ningún otro lugar que no sean nuestros teléfonos.

En esta era en donde cuentas son hackeadas para robar fotos, o donde el gobierno mismo tiene todo un plan de monitoreo de comunicaciones online, este tipo de herramientas resulta un excelente remedio para salvaguardar nuestra seguridad.

Screen Shot 2014 09 18 at 10 38 38 AM

La aplicación está en alpha todavia, así que es recomendable probarla en Wifi. Como comentan en la descripción, el servicio aún falta ser refinado, por lo que su consumo de batería y datos, cuando está en uso, es bastante alto. Esto irá siendo mejorado con el tiempo, así que si planean utilizarla, háganlo con Wifi activo.

Screen Shot 2014 09 18 at 10 36 29 AM

 

La aplicación nos permite registrarnos con email, número de teléfono, o entrar anónimamente. Para comunicarnos con otras personas, podemos invitarlas a que descarguen la aplicación vía email, SMS, o simplemente compartimos nuestra “llave pública”, un número cifrado que nos identifica, para poder realizar las llamadas.

La aplicación es gratuita y pueden descargarla ya desde el Play Store!

Link

via