Los muchachos de RIM deben andar preocupados. Recientes estudios todos apuntan a lo mismo: si bien siguen dominando el mercado norteamericano de smartphones, casi el 50% de actuales consumidores de Blackberries está pensando abandonar la plataforma, por un smartphone Android o un iPhone. Y es que, como vimos en la reseña del nuevo Bold 9700, el Blackberry OS y la interfaz del teléfono en general, sufre del mismo sindrome que aqueja a Microsoft con su Windows Mobile, o Nokia con Symbian: se siente anticuado, lento, y definitivamente no está a la altura de iOS, Android, o WebOS.

Sin embargo, RIM planea revertir todo esto con el Torch, un nuevo celular que trae Blackberry OS 6, una nueva versión del sistema operativo que promete grandes cambios para todos.

Screen shot 2010-08-03 at 11.45.32 AM

Para empezar, el teléfono aprende del enorme error de RIM y su Blackberry Storm, y ha lanzado un equipo que no sólo tiene una pantalla táctil, sino que además, un teclado deslizable. Por lo tanto, no estamos abandonado la facilidad que nos da navegar con una pantalla táctil, pero tampoco el placer de escribir con un teclado de RIM.

 

 

El equipo cuenta también con una cámara de 5 MPx, traerá 4 GBs de memoria interna (expandible vía microSD), 512 MB de RAM y ROM,  WiFi, 3G, y una pantalla de 480×360 de 3.2”. Por supuesto, también traerá el nuevo navegador Web, producto de la compañía que RIM compró específicamente para este propósito, y que lo pondría a la misma altura de Mobile Safari, o el Navegador en Android (utiliza también Webkit)

La resolución (y tamaño de pantalla resultan) preocupantes, en una época donde la resolución promedio de un dispositivo Android es 800×480, y el iPhone 4 apareció con 960×640, pero en general, son buenísimas noticias para fieles usuarios de BlackBerry; parece que por fin tendrán un teléfono a la altura de los tiempos modernos.

via mashable

  • elgianka

    mismo type ke el palm pre, aunke este lo supera en belleza de SO, palabras aparte…aun podre comprar la version AT&T del Nexus One? sale mas barato ke comprar en prepago aki en peru el milestone…

  • @elgianka
    Si, a mi también se me antojó bastante parecido al Pré, aunque no puedo comentar aún sobre el OS, ya que sólo he probado WebOS, me falta el Blackberry OS 6 🙂
    Lamentablemente, Google ya no está vendiendo sus Nexus One a través de la página web. Ahora pasará a venderlos sólo con contrado con algunas operadoras, pues no le funcionó bien el modelo de vender el equipo libre.