Olvídense del Bold y del resto de teléfonos “tradicionales” de RIM. El que realmente me llama la atención, es el BlackBerry Storm, también conocido como Touch.

No sólo nos muestra una interfaz bastante similar a la del iPhone, además del poderoso cliente de correo típico de Blackberry, sino que, a pesar de ser principalmente un teléfono Touch, el teclado en la pantalla se siente “clickeable”, como si fuese un mouse.

Tiene similares dimensiones que las del iPhone, aunque es un poco más corto, pero más ancho. La pantalla de 3.2” ofrece bastante nitidez, con la misma resolución de 320×480.

Características:

 BlackBerry StormiPhone 3G
Pantalla3.2”3.5”
Resolución480×360480×360
Procesador624 Mhz Intel XScale400 Mhz ARM
Ram128 Mb256 MB
Almacenamiento Interno1 GB8 / 16 GB
Almacenamiento externoMicroSD

 

Además, puede grabar nativamente video en mp4 y wmv,, cuenta con una cámara de 3.2 megapixeles (con flash y autofocus), GPS, conexión 3G, Bluetooth.

Cuenta también con el robusto cliente de email de RIM, amado por empresarios, y trae soporte para MMS. Es decir, todo lo que podríamos esperar de un verdadero smartphone, algunas características que, bueno, el iPhone no tiene.

Aquí un video del mismo:

 

BlackBerry Storm Ad from Vodafone

Nada mal, no? Para empresarios, que simplemente no pueden adaptarse al iPhone por las carencias que tiene como smartphone, el BlackBerry Storm realmente parece ser todo lo que estaban esperando.

Y yo sigo con la curiosidad de probar esa SuprePress technology, que hace que la pantalla se sienta como “un teclado real”.