bb-q5El día de hoy, Blackberry tuvo unos cuantos anuncios (BBM para iOS y Android) pero con lo que me quedo es la presentación del Blackberry Q5, se trata de un teléfono a bajo costo para mercados emergentes. Quizás no quieren dejarle todo el terreno a Nokia con su Asha, otro teléfono para mercados emergentes y BB quiere tomar algo de ese mercado con su Blackberry Q5.

El equipo vendrá con BB10, así que quizás sea el equipo con los que muchos conocerán al nuevo sistema operativo de Blackberry, el teléfono posee teclado físico, seguro para abaratar costos y en 4 colores para escoger: azul, rojo, negro y rosa. El teléfono tiene una pantalla de 3.1 pulgadas, táctil, con una resolución de 720 x 720. Se dice que vendrá con 8GB de memoria, una cámara delantera de 5 megapíxeles y una posterior de 8 megapíxeles, también tendrá un puesto microSD para expandir la memoria.

Su batería será de 2.100 mAh, un procesador Dual Core,  con 3G y wifi.

BlackBerry-Q5-Colors

Por ahora no se sabe el precio, ni si el Q5 saldrá en Estados Unidos, Canadá o Europa. Se espera que el teléfono se vea en países como China, India y latinoamérica en los próximos meses.

 

  • frank

    error vi la pagina http://www.gsmarena.com y dice q el equipo si es 3G HSDPA si no mira la pagina salvo error u omision