Seguridad y, sobre todo, un teclado físico!

Blackberry Priv

Extrañan a Blackberry? Extrañan lo extremadamente cómodos y fluidos que eran sus teclados? El nivel de calidad que la marca conseguía con sus smartphones? Pues parece que pronto Blackberry estará regresando al mundo de los smartphones, esta vez, desechando lo peor que ofrecían sus terminales: Blackberry OS.

Blackberry pasó de dominar el mercado, a convertirse en una burla (“tienes un Blackberry? en serio?? En el 201X?”era lo que se solía escuchar), a pasar a la irrelevancia en estos últimos dos años (incluso a pesar que lanzaron un smartphone decente con el Blackberry Passport)

Pero Blackberry está listo para regresar. Se ha tragado su orgullo, ha abandonado su fallido sistema operativo (que trajo interesantes conceptos, como vimos en el análisis del Z10, el primer equipo con BB10, el sistema operativo u OS) y ha adoptado Android, añadiéndole algunas funciones extra y, por supuesto, el teclado clásico de Blackberry.


Privscreenshot 2

Además de ello, el equipo contará con lo siguiente:

 

 Características Blackberry Priv
CPU Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-Core
Pantalla 5.43” Curva, 2560x1440p
Cámara 18 MP Auto Focus con Estabilización Óptica de Imagen f/ 2.2, 2 MP Frontal
Memoria 3 GBs de RAM
 Almacenamiento 32 GBs de almacenamiento / Micro SD
Batería3410 mAh
Dimensiones 147 x 77.2 x 9.4 mm
Peso 192 gramos
 Extras Teclado físico, Stylus, Quick Charge 2.0, NFC

 

Nada que envidiarle al resto de teléfonos del mercado, verdad? Para darle un vistazo a las funciones exclusivas que el PRIV trae frente al resto de smartphones con Android, denle un vistazo a este video, que demuestra a BBM en acción, al teclado – que también funciona como trackpad – entre otras cosas.

 

 

Otros puntos a destacar? Una cámara de 18 megapixeles con una apertura de f/2.2 y estabilización óptica, una generosa batería de 3,410 mAh, una pantalla con cierta curvatura – a lo Galaxy S6 Edge – a los costados para mejorar la ergonomía.

Precio estimado? La imagen de arriba refleja el precio en Canadá, que se traduciría a alrededor de $570 o $600 por un equipo desbloqueado.

Fans de los teclados físicos, esta quizás sea la solución que tanto estaban esperando, pues nadie hace mejores teclados físicos para “handhelds” que Blackberry. La fecha de salida aproximada? Según información filtrada, parece ser Noviembre.


via Engadget