Blackberry messenger mast1

De acuerdo a Boy Genius Report, cuyas predicciones usualmente son de fiar, RIM podría estar preparando una versión de Blackberry Messenger para Android y iPhone.

Extraño, teniendo en cuenta que el Blackberry Messenger (BBM) es una de las características que todavía separa al Blackberry del resto de equipos – una aplicación de mensajería instantánea integrada en todos los Blackberries, en lugar de cientos de aplicaciones que nadie usa – y “perder” la exclusividad de esto definitivamente podría significar un punto a favor menos para RIM.

Sin embargo, lo que BGR propone es que, a largo plazo, podría ser conveniente para RIM, pues dada la enorme popularidad de BBM actualmente, ésta definitivamente explotaría al llegar a iOS y Android, coronando a RIM como el cliente multiplataforma de mensajería instantánea por excelencia.

Y claro, probablemente la versión de BBM para estas otras plataformas no tendría la misma cantidad de funciones que la versión original: serviría, probablemente, sólo para enviar y recibir mensajes de texto.

Personalmente, me encantaría ver una versión de BBM para cualquiera de estas dos plataformas. Creo que tengo una carpeta llena de posibles alternativas (WhatsApp, Beluga, Kik, PingChat, GroupMe) y que lamentablemente pocas personas usan (excepto WhatsApp, que ha logrado generar algo de popularidad). Dada la actual popularidad de BBM en Blackberries (no conozco a un blackberry user que no sea adicto al BBM, sinceramente), estoy seguro que en cuestión de días se convertiría prácticamente en el standard de mensajería instantánea en ambas plataformas.

Pero en fin, veremos si RIM anuncia algo próximamente.

 

 

  • Por qué se va a convertir en standar en Android o iPhone, si hace muchas menos cosas que WhatsApp o PingChat, que además son aplicaciones que YA estamos usando? O_o

  • Yo espero que sea pronto.. en la empresa para la que trabajo, no puedo usar un Android por que todos usan Blackberry y entonces no podre escribirles ni ellos a mi con el BBM.. waaa. que ridiculo, pero la mente es tan corta.. ya nimodo, pero tengo confianza que pronto Android pueda comunicarse a esa red de chat.

    saludos.

  • Hola

  • MANDOMJIM

    Arturo te comento que esa informacion viene ya escuchandose desde casi 6 meses y lo primero fue por que los iPhone tiene tambien un PIN similar al del Blackberry, esto convertiria a la caracteristica diferenciativa de RIM en un una ventaja como indicas en tu articulo y convertirse en el cliente multiplataforma de mensajería instantánea por excelencia.
    El WhatsApp es una mejor alternativa pro experiencia ante Beluga, Kik, PingChat, GroupMe pero como toda aplicacion en desarrollo tiene caidas que no lo hacen tan confiable con el BBM