Blackberry Classic

Adiós, Blackberry Classic. Un verdadero ícono de la era pasada, pre-iPhone, pre-Android. Hoy, Blakcberry le dice adiós al modelo clásico. Si, muchos estamos sorprendidos que Blackberry siguiera manufacturando este modelo – y muchos, seguramente, están sorprendidos que Blackberry siga a flote como marca.

Blackbery sacó el modelo “Classic” para tratar de convencer a los usuarios que se aferraban a su Blackberry Bold, o teléfonos de aquella era, para que migraran al casi olvidado / ignorado Blackberry 10 OS. El teléfono reunía las mejores características de estos modelos de antaño, como un excelente teclado físico y una suerte de “trackpad” que nos permitía navegar rápidamente entre pantallas. El teléfono era claramente un favor a usuarios fieles de Blackberry. Y claramente, no quedan ya muchos de estos.

Ahora, Blackberry ha decidido dejar de fabricar el Classic mientras su cuota de mercado sigue encogiéndose y continúa el largo recorrido hacia la irrelevancia. Así le decimos adiós, pues, a uno de los pocos modelos que todavía podíamos identificar como un verdadero Blackberry.Blackberry Classic

El único verdadero modelo que Blackberry trata de continuar la lucha para evitar la bancarrota, es el Priv. Pero este smartphone trae a Android como sistema operativo – con algunas modificaciones por parte de Blackberry, y tampoco ha resonado fuertemente en el mercado. De hecho, nunca fue presentado en Perú (y Blackberry ha prácticamente desaparecido de la región, a pesar de haber mantenido por varios años una gran cuota de mercado)

Según la publicación original, Blackberry promete traernos el OS 10.3.3 el próximo mes, con un update por venir el próximo año, pero seamos honestos: si ven un Blackberry, mejor ignórenlo. La Edad Dorada de la marca, ya vino y se fue hace tiempo.