Blackberry lanza App World, su propia tienda de aplicaciones

 

Luego de tan rotundo éxito del App Store de Apple (con 30,000 aplicaciones y más de 800,000,000 de descargas), era lógico que el resto de compañías lanzaran servicios similares. Primero le tocó a Google con su Android Marketplace, y ahora, es el turno de Blackberry, con Blackberry App World.

Picture 3

Lo cual, es simplemente genial. En el pasado, encontrar aplicaciones para teléfonos celulares era complicado, saltando de un portal a otro, buscando alguna aplicación que cumpliera nuestras necesidades. Además, el proceso de compra variaba de website a website y no existía una buena y popular opción para, por ejemplo, comprar las aplicaciones desde nuestro propio móvil.

 

 

RIM entra con fuerza, entonces, al mundo de aplicaciones en celulares, con ya muchas aplicaciones disponibles, algunas que quizás, si han tenido o tienen un iPhone, reconozcan. Está Oregon Trail, prominente en el video, además de Brain Challege 2, Pandora, Shazam, y muchas más. Es más, aprovechándose de que el Blackberry sí permite multitasking, la mayoría de servicios de mensajería instantánea como Yahoo y Microsoft, han sacado versiones de sus Messengers (ya disponibles desde hace un tiempo, es cierto), pero ahora fácilmente descargables en el App Store.

El único problema, es que parece haber sido anunciado y está disponible sólo en Estados Unidos, el Reino Unido, y Canadá, y al no tener un Blackberry a la mano, no puedo verificar que funcione fuera de estos países.

Aquí un demo de la tienda en acción, con una muy buena interfaz.

 

Es bueno ver que los “online marketplaces” se están volviendo cosa común entre los celulares porque, dada la cantidad de funciones que últimamente delegamos a los móviles, tener la posibilidad de realizar las compras / descargas directamente desde el teléfono, desde un lugar central, se volverá, dentro de poco, requisito de todo smartphone.

Algún lector con Blackberry en mano que pueda probar la aplicación en sí y ver si, en efecto, está sólo disponible en los países mencionados, o si podemos hacer uso de ésta en todo el mundo? (www.blackberry.com/appworld/download )

 

Link

Actualización: No, parece que no funciona fuera de los países mencionados. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que el lanzamiento del App Store fue mundial.

 

Picture 2

  • Además, algunas otras cosas, que me entero gracias al genial artículo de Walt Mossberg
  • Las aplicaciones no pueden guardarse a la memoria externa. Todo tiene que entrar en la interna.
  • El precio más bajo (aparte de gratis), es $2.99, el triple del precio mínimo en el App Store
  • Descargar aplicaciones no es tan fácil. Tenemos que pasar por lo menos tres pantallas (y usar PayPal) para realizar la compra.
  • No hay una forma de buscar actualizaciones “globalmente”.
No more articles