Hoy TCL anunció que estará ofreciendo al Blackberry Keyone – la versión original – en el Perú. Tenemos dos versiones del Keyone: el Black Edition que reseñamos el mes pasado y que recientemente llegó al país, y la versión Plateada.

Cuál es la diferencia principal de ambos?

El Black Edition cuenta con 64 GBs de Almacenamiento y 4 GBs de RAM, mientras que la versión regular, la plateada, cuenta con 32 GBs de Almacenamiento y 3 GBs de RAM. Ambos teléfonos, sin embargo, cuentan con un slot microSD para expandir la memoria.

Los dos teléfonos cuentan con los mismos componentes internos:

  • Un procesador Snapdragon 625
  • Una pantalla de 4.5” en formato 3:2 con una resolución de 1620 x 1080
  • Un excelente teclado físico que también funciona para darnos atajos de teclado
  • Una cámara de 12 megapixeles en la parte posterior
  • Android Nougat.

Personalmente, el color del Blackberry original me parece más atractivo (excelente mezcla de plateado y negro) contra el “Black Edition”.

Este recorte en RAM y Almacenamiento también implica un precio más cómodo: el KeyOne de Blackberry está disponible por S/.999 en Plan Elige + de S/.199 de Movistar (contra los S/.1,699 del Black Edition lanzado con Claro en el plan de S/.189).

El KeyOne Black Edition fue uno de mis teléfonos favoritos del año pasado; un sólido smartphone que me devolvió la fe en los teclados físicos, a pesar de que el procesador y manejo de RAM pudieron ser mejores. Es una excelente alternativa para aquellos que extrañan un teléfono con un teclado “real”.

Blackberry KEYOne Review (Black Edition) en Español!